JUE, 13 / JUN / 2013

Yahoo compra GhostBird para reforzar Flickr

Se trata de la compañía creadora de PhotoForge y Kitacam, dos aplicaciones relacionadas con la fotografía. El plan es integrar lo que ofrecían estos programas al servicio de almacenaje de fotos de Yahoo.

No es secreto que Yahoo ha puesto la mira en el universo móvil, casi todos sus movimientos contemplan esta dimensión. Tampoco sorprende enterarse de una nueva compra de la compañía, que en los últimos meses ha ocupado su tiempo en capturar grandes empresas como proyectos prometedores. Yahoo ha pensado en su servicio para compartir fotos, Flickr, y ha comprado GhostBird Software, una empresa responsable de dos programa de edición fotográfica.

Ambas empresa ya han hecho un anuncio oficial sobre la compra. GhostBird Software es la creador de PhotoForge un editor de fotos para dispositivos móviles, y Kitcam una aplicación destinada para las cámaras. La idea es integrar las aplicaciones a Flickr cuando el servicio reciba una actualización el próximo mes (la que incluye un terabyte de espacio de almacenamiento gratuito). Por dicha razón, ninguna de estas aplicaciones tendrán nueva actualizaciones  ni estarán disponibles en el iTunes App Store en el futuro. Sin embargo, los usuarios que ya las hayan descargado las podrán seguir utilizando -quienes las hayan comprado pero no las hayan descargado quizás no sean tan afortunados.

Yahoo no solo ha estado comprando empresas con aplicaciones exitosas, sino que se ha estado ocupando de integrar todo lo que ellas ofrecen con los otros programas y servicios que posee. Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ha dirigido a la empresa a una política agresiva de adquisiciones. Una de las operaciones más importantes ha sido la compra de Tumblr, un servicio de blogs que costo U$S 1.100 millones. También ha incorporado a PlayerScale, un servicio de juegos, y OnTheAir, que ofrece trasmisión de videochat. Además de estas compras la empresa ha re diseñado sus clásicos servicios, incluyendo el mail, los pronósticos del tiempo y su página principal. Flickr es uno de los principales productos y más importantes unidades de negocio de Yahoo. Por dicho motivo la compañía espera darle un impulso extra a su popularidad con los cambios a realizar.

Fuentes: Infoworld, ZDNet, CNet

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,