LUN, 20 / MAY / 2013

Yahoo comprará Tumblr por U$S 1.100 millones y promete “no arruinarlo”

La compañía planea mantener ambas empresas como unidades de negocio independientes y conservar los dirigentes y la cultura de Tumblr. Existen algunas dudas sobre el valor que la empresa podría tener para Yahoo.

Yahoo ha llegado a un arreglo para la compra de Tumblr. El anuncio oficial comienza de un modo curioso pero que no sorprende. Yahoo promete que ambas empresas trabajarán de forma independiente y que no van a arruinar lo que los usuarios aprecian en Tumblr. Como parte de esta búsqueda de continuidad David Karp seguriá siendo el CEO de la empresa.

Tumblr es una de las comunidades de mayor crecimiento en la red. Tiene 300 millones de visitantes por mes y produce 900 posts por segundo. La cantidad de usuarios es calculada en 117 millones. Dentro del universo móvil se destaca por el hecho de que más de las mitad de sus usuarios utilizan la aplicación dedicada al sitio. Este último dato no es menor teniendo en cuenta la actual estrategia de Yahoo que se enfoca en este sector.

Según Marissa Mayer, CEO de Yahoo, “Tumblr está redefiniendo la expresión en linea. En muchos niveles, Yahoo y Tumblr no podrían ser más diferentes, pero al mismo tiempo, no podrían se más complementarias”. También destacó la figura de David Karp y el respeto que tiene hacia la comunidad de creadores de Tumblr. Karp se encargó de señalar que el equipo de trabajo no sufriría cambios, tampoco los objetivos y planes que se habían impuesto. La única gran diferencia sería el acceso a los recursos que Yahoo provee.

Y mientras Tumblr se preocupa por llevar tranquilidad a sus usuarios Yahoo todavía tiene que convencer a inversores y críticos sobre los méritos de una operación que alcanza los U$S 1.100 millones. Ambos desafíos están relacionados. Muchos de los usuarios de Tumblr han optado por cambiar a WordPress. Al menos eso es lo que señala el CEO de dicha empresa, Matt Mullenweg.

Generalmente WordPress importa unos 400 a 600 posts desde Tumblr por hora, pero en las últimas horas ese número subio a 72 mil. Sin embargo, esos números todavía suponen un pequeño porcentaje del total de usuarios de Tumblr. La adquisición de Tumblr le permitiría a Yahoo una mayor llegada a los usuarios más jóvenes de la red. Aunque la incorporación de este servicio a su portfolio puede ser un asunto de precisión, dado que sin dudas los usuarios estarán atentos a cualquier cambio.

Fuentes: AllthingsD, Infoworld

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,