MAR, 21 / MAY / 2013

Yahoo! rediseña Flickr y ofrece 1 TB de espacio gratis

Así es la nueva interfaz de Flickr. Además, ofrece dos planes pagos que eliminan la publicidad y duplican el espacio. Su intefaz fue mejorada para ser más atractiva y “social”.

Esta parece ser la semana de Yahoo!: luego de la compra de Tumblr anunciada el lunes, el otrora número uno de las búsquedas le da un lavado de cara a su servicio de intercambio de fotos Flickr.

En primer lugar, Flickr ofrecerá un terabyte de espacio disponible gratuito con el propósito de ofrecer soporte a las fotos en alta resolución. De este modo, Yahoo! pretende que los usuarios no bajen la calidad de las fotos que tomen para evitar pixelados y disfrutar de las imágenes a la máxima resolución posible. Pero este espacio también servirá para almacenar videos de hasta tres minutos en full HD 1080p.

Los usuarios, además, podrán acceder a un plan pago de 49,99 dólares anuales, que ofrece un servicio de estadísticas y un sitio libre de publicidades; además de la opción Doublr, que brinda 2 TB de espacio, más las opciones anteriores, a una tarifa anual de 499,99 dólares.

Quienes ya posean una cuenta Pro de Flickr, podrán seguir utilizándolo en los mismos términos hasta la fecha en la que se les venza el plan; pero pasado ese plazo deberán elegir entre el servicio gratuito o los dos abonos mencionados anteriormente.

Pero, además, Flickr renovó toda su interfaz, haciendo que sea más atractiva y funcional, y con gran predominancia de las fotos. Por ello, al ingresar muestra un mosaico con fotos que se cargan de manera “infinita” (sin navegar páginas), similar a lo que podemos ver en Google Images, por ejemplo. Cada foto tiene el correspondiente crédito al usuario que la tomó.

Al hacer clic en una de ellas, se podrá ver la imagen a tamaño completo, con la lista de comentarios y los “faveos” (pinchar en Favoritos) que consiguió, al estilo de los “Me Gusta” de Facebook.

También es curioso ver la gran barra negra que ocupa la parte superior de la pantalla, donde están los vínculos a las funciones sociales: Tú, para ver el perfil del usuario; Contactos, para ver las fotos y actividad de nuestros amigos; y Comunidades, para ver los grupos dentro de Flickr.

Además, Flickr agregó un modo de presentación de fotos que muestra las imágenes con elegantes transiciones y tecnología de identificación de cara para que los elementos clave en cada foto queden remarcados, según remarca Yahoo! en un comunicado de prensa.

Finalmente, el nuevo diseño permite llegar más fácilmente a distintas secciones del sitio, como el App Garden, con aplicaciones hechas por la comunidad usando las fotos de Flickr; un mapa de Nokia Maps para buscar las fotos en base a donde fueron tomadas; el buscador de cámaras, para filtrar imágenes según el equipo con el que se capturó, etcétera.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,