JUE, 6 / MAR / 2014

Yahoo compra Vizify, una startup dedicada al diseño visual de estadísticas sociales

Es la operación número 37 desde que Mayer es CEO de la compañía. El objetivo de la fusión es “ofrecer un enfoque más visual de datos”.

Desde que puso sus manos en el timón de Yahoo a mediados de 2012, Marissa Mayer emprendió numerosos transacciones; acaba de anunciar la compra número 37. Se trata de Visify, una startup de jóvenes tres años, con base en Portland, especializada en la creación de inforgrafías, videos, contenido interactivo y biografías visuales, en base a datos tomados de las redes sociales. Más detalles de su filosofía pueden ser consultados en este enlace.

Siguiendo a Engadget, los beneficios de Visify serían aplicados en sitios sociales del entorno Yahoo como Tumblr y Qwiki, una aplicación móvil que convierte fotos y videos en cortos animados, adquirida por Yahoo en julio de 2013.

“Desde el verano pasado hemos mantenido conversaciones con algunas personas increíbles en Yahoo acerca de las formas más visuales de aproximarnos a los datos que puedan inspirar y entretener (…) Nos dimos cuenta de que habíamos encontrado un socio que comparte nuestra pasión por la experiencia de los usuarios, el diseño y la visualización de información. Definitivamente, no podíamos decir que no a la oportunidad de traer nuestra visión a los cientos de millones de personas que usan Yahoo todos los días”, dijeron desde el sitio oficial de Visify.

El equipo de Visify se fusionará a Yahoo, discontinuando sus servicios. De hecho, Visify ya no admite nuevos registros. La compañía informó que aquellos usuarios que contrataron planes de pago recibirán un reembolso del dinero, y que aquellos que había registrado un dominio propio podrán mantenerlo en forma gratuita. Por otra parte, los usuarios podrán guardar la información personal, que estará disponible en la Web hasta el día 4 de septiembre.

Al momento, no se han brindado detalles en torno a los términos financieros de la operación.

¡Comparte esta noticia!