MAR, 23 / OCT / 2012

Yahoo! se enfoca en la estrategia móvil

Marissa Mayer, la nueva ejecutiva de Yahoo!, adelantó que mejorará los servicios móviles e invertirá en áreas que “diferencien” a la compañía.

Marissa Mayer ingresó a la compañía durante un muy buen trimestre, en el cual se generaron 177 millones de dólares en ingresos. Justamente, en la primer exposición pública de Mayer como CEO de la firma, reveló no solamente el balance financiero de la firma, sino también algunas de las estrategias que pretenden devolver a Yahoo! a sus años de gloria.

A pesar de que la firma no ha tenido mucho impacto en el área de negocios, la joven ingeniera y ejecutiva dictaminó que, a futuro, “Yahoo deberá convertirse en una compañía predominantemente móvil“.

En este sentido, la CEO expresó la importancia que tiene actualmente el mercado móvil, y la trascendencia que tendrá hacia el futuro. “Existen más de mil millones de usuarios de smartphones a nivel global. Se espera que ese número se duplique en los próximos tres años“, destacó Mayer, agregando en una autocrítica que “Yahoo! no se ha capitalizado en la oportunidad móvil. No hemos optimizado nuestro website y hemos desinvertido en desarrollo para el sector”.

En virtud de ello, y con la estrategia orientada a un cambio radical, Mayer habló, como prioridad para la compañía, de una “estrategia móvil enfocada y coherente“. “Nos estamos esforzando por crear una base técnica de talentos en el área. Eso incluye ingenieros, product managers y diseñadores”, dijo.

Sin especificar cómo llevarían adelante los cambios, la ingeniera asegura que su compañía está preparada para generar ganancias en el mercado smartphone, en principio con servicios básicos para usuarios de esta tecnología, compitiendo, entre otros, con su anterior empleador Google.

Por su parte, también se destacó el apoyo en áreas preexistentes de la compañía, ya que los buenos productos deben tener “elementos de diferenciación“, y que los sitios como omg! representan importantes e interesantes maneras de diferenciarse, con lo cual continuarán invirtiendo allí.

Vía: The Verge, WSJ

¡Comparte esta noticia!
TAGS