MAR, 18 / OCT / 2022

YouTube da por terminado el experimento que restringía las resoluciones más altas

La compañía ha señalado en su cuenta de Twitter que ha cancelado por completo esa iniciativa. Su aplicación había sido parcial y provocado muchas reacciones negativas.

Hace unos días les contamos que algunos usuarios se habían sorprendido al descubrir que las resoluciones más altas en YouTube ya no estaban disponibles. Salvo que se hicieran usuarios premium no podían acceder a nada que superara los 1440p.

YouTube: altas definiciones para los usuarios premium

Afortunadamente YouTube ha aclarado a través de su cuenta de Twitter que el experimento que suponía la exigencia de la cuenta premium ha sido cancelado.

Gratis para todos menos para ti

Lo más curioso de la situación era precisamente el criterio con el que la empresa había aplicado el cambio. Es muy común para las redes sociales realizar pruebas de ciertas funciones o características dentro de una población limitada. Toman algunos países y ven que sucede antes de realizar una actualización a nivel global.

Pero este tipo de práctica cuando se trata de niveles de acceso es algo extraña. Los usuarios que recibían el mensaje que implicaba la necesidad de la suscripción sabían que había decenas de millones que tenían esas alternativas de definición gratis.

Malas impresiones

En general la iniciativa fue recibida con críticas y desconfianza. Muchos expresaron su temor de que YouTube restringiera cada vez más las mejores resoluciones. Aunque esto quizás era poco probable.

Por otro lado cabe preguntarse con que impresión se han quedado los usuarios que durante un tiempo vieron limitado su acceso al servicio. ¿Acaso alguno habrá decidido suscribirse al nivel premium y ahora lo lamenta?

¡Comparte esta noticia!
TAGS