MIE, 1 / NOV / 2023

YouTube expande los bloqueos

En mayo la plataforma comenzó a bloquear a los usuarios que utilizan bloqueadores. La operación se expandió en junio y recientemente se ha extendido a todo el mundo.

Hace unos meses les contamos como YouTube había comenzado a probar una serie de medidas para evitar que los usuarios utilizaran bloqueadores de publicidad. Cuando la plataforma detectaba este tipo de herramientas bloqueaba al usuario. Solo había dos maneras de recuperar el acceso, dejar de utilizar el bloqueador o agregar al sitio a la lista blanca del mismo.

YouTube ofrecía advertencias antes de realizar los bloqueos. Además, en todos los casos la medida era temporal.

YouTube bloqueará a los usuarios que utilicen bloqueadores de publicidad

Mayor alcance, menos paciencia

La implementación de la medida comenzó en mayo y tomó una escala un poco mayor en junio. La novedad es que durante los últimos días ha alcanzado una escala global. Si utilizas bloqueadores de publicidad es probable que hayas tenido problemas de acceso. Aunque existen algunos recursos en circulación para engañar un poco al sistema.

Cabe señalar que actualmente la plataforma es mucho más directa y evita los mensajes de advertencia previos.

La compañía sigue refiriéndose a las medidas como parte de un experimento, aunque ahora de carácter global.

La solución de YouTube

Si bien hemos hablado de dos soluciones al bloqueo, YouTube ha sugerido una tercera. La compañía ha aprovechado el momento para recordar a los usuarios que tienen la posibilidad de adquirir YouTuve Premium, que es precisamente la opción paga y sin publicidad de la plataforma. En los mensajes de bloqueo se alienta a los internautas a probar YouTube Premium de forma gratuita.

Un pequeño detalle

YouTube es una plataforma de gran escala y un gran costo de mantenimiento. Aunque produce enormes ganancias estas solo son posibles gracias a la publicidad. Así pues, nadie puede negar el derecho a defender las condiciones de uso propuestas a los visitantes.

Nuestro único señalamiento al respecto es que este experimento contra los bloqueadores comenzó justo en mayo, cuando la empresa implementó pautas de publicidad de 30 segundos que no podían evitarse. También en el momento en que decidió aumentar el costo de su versión Premium. 

¡Comparte esta noticia!