VIE, 8 / DIC / 2017

YouTube lanzaría en marzo Remix, su streaming musical para competir con Spotify

El nuevo servicio absorbería propuestas de Google como Play Music y YouTube Red.

Google ya habría cerrado acuerdos con Warner Music Group y avanza en conversaciones con Universal Music y Sony Music. ¿El objetivo? Lanzar en marzo el servicio de streaming musical YouTube Remix, una flamante propuesta para competir con Spotify y agrupar algunos de sus servicios relacionados a la música.  

Así lo afirma un reporte de Bloomberg, donde se indica que aún no está claro si la plataforma de streaming musical de Gooogle se llamará efectivamente YouTube Remix. Sí se cree que con esta propuesta la compañía unificará servicios suyos como Google Play Music y YouTube Red, entornos que nunca tuvieron una gran aceptación entre la audiencia a pesar de lo ya dicho muchos años atrás: el potencial de Google para combinar el poder de YouTube y la masividad de Google Play.

La fuente señala que además de las conversaciones con los pesos pesados de la industria musical, Google también negocio con Merlin, un consorcio que agrupa a muchos sellos independientes alrededor del mundo. Además de canciones, Remix añadiría clips en video. Naturalmente, este servicio no sólo competirá con Spotify, rey en este segmento, sino también con propuestas como Apple Music.

¡Comparte esta noticia!