LUN, 6 / ENE / 2014

YouTube transmitirá la CES de Las Vegas en 4K

La plataforma de Google utilizará un “códec VP9” para transmitir la expo desde el 7 de enero hasta el 10.

El directivo de YouTube, Francisco Varela, confirmó a la agencia de noticias EuropaPress que el códec VP9 permitirá tanto ofrecer mayor resolución como reducir hasta casi la mitad el uso de datos necesarios para emitir vídeos en alta definición vía streaming. Con este sistema, YouTube ofrecerá transmitir desde el 7 al 10 de enero, la CES en Las Vegas con una resolución 4K.

El VP9 es la alternativa de Google al códec H.265 y, a diferencia de éste, no implica el pago de derechos de autor para ser utilizado. Para no repetir la experiencia del VP8 (que fue lanzado en 2010 y sufrió la falta de apoyos entre las compañías de hardware), Google desarrolló el nuevo códec de la mano de fabricantes de chips y de electrónica, como Intel, Samsung y Toshiba, entre otras.

Varela además mencionó que es el primer anuncio con respecto al contenido 4K y agregó:” Esto no es una guerra de códecs de vídeo”. Por otro lado, el directivo mencionó que el codec llegará primero a dispositivos móviles y computadoras, mientras que el arribo a las TVs se estima que será recién para el 2015.

Fuente: Telam

¡Comparte esta noticia!
TAGS