MAR, 14 / SEP / 2021

Zoom ofrecerá transcripciones y traducciones en tiempo real

El servicio de videoconferencia ha presentado las nuevas características que espera implementar durante 2021.

Zoom ha realizado varios anuncios y demostraciones interesantes en el reciente Zoomtopia, un evento de presentación que tuvo lugar este lunes.

Transcripciones y traducciones instantáneas

Una de las opciones más atractivas para todos los usuarios es sin dudas la de los subtítulos automatizadas en tiempo real. La compañía tiene previsto comenzar con el inglés y luego añadir otros 30 idiomas para fines de 2021.

Las cuentas pagas tendrán la oportunidad de acceder a servicios de traducción, y para esta alternativa se espera poder incluir hasta 12 idiomas, también para fines de 2021.

Estos desarrollos suponen la posibilidad de comunicarse con cientos de millones de personas sin que el lenguaje aparezca como barrera. Para el desarrollo de estas herramientas se ha empleado tecnología de aprendizaje automatizado.

Esperemos ver notables mejoras a lo que ofrecen los servicios actuales, sobre todo con los idiomas no fonéticos, como el inglés.

La pizarra

La pizarra blanca es un elemento que ha estado disponible en Zoom desde hace tiempo, sin embargo en un futuro cercano tendrá algunas características nuevas de gran valor.

La primera de ellas es la ampliación de acceso. Actualmente solo es posible utilizar la pizarra durante un encuentro en Zoom. La idea de los desarrolladores es que la pizarra puede utilizarse en cualquier momento y se convierta en un instrumento de colaboración asincrónico accesible a través de varios dispositivos.

A esto hay que agregar el trabajo en la integración de esta opción con el entorno de realidad virtual de Facebook a través de Oculus.

¡Comparte esta noticia!