VIE, 19 / NOV / 2021

Zuckerberg se prueba el guante del metaverso

Se trata de un dispositivos para la realidad virtual que le permite al usuario percibir los objetos con los que interactúa mediante el tacto. Los laboratorios de Meta están trabajando con nuevos materiales para hacerlo más liviano y cómodo.

El metaverso puede ser una idea fantástica, pero sin el hardware adecuado permanecerá como una fantasía futurista. Promocionar los servicios y herramientas antes de que se de la evolución de la infraestructura adecuada ha sido una de las críticas que se le han hecho al proyecto de Meta.

Ex jefe de tecnología de Oculus no comparte la estrategia para el Metaverso de Zuckerberg

La compañía de Mark Zuckerberg no es completamente ajena a esta problemática. Recientemente Zuckerberg ha publicado un video de una prueba de un guante para realidad virtual que le permite al usuario sentir los objetos.

Mecanismos del guante

Como todos los prototipos creados para desarrollo, el guante parece una colección de cables y mecanismos al descubierto. Pero es de esperar que una versión comercial tenga un diseño mucho más refinado y estilizado. Si llegara a producirse.

Un problema importante ha sido el peso y el calor que producen los actuadores en el guante. Para resolverlo los laboratorios de Meta han estado trabajando con materiales más flexibles y suaves. Esto ha permitido mejoras tanto en los mecanismos neumáticos, que cambian de forma por la presión del aire, como en los electroactivos, los que se activan con impulsos eléctricos.

Beneficios

Los guantes son capaces de producir sensaciones vinculadas a la presión, la textura y la vibración en un objeto. La tecnología esta muy lejos de producir una simulación, pero los estímulos son útiles como indicadores.

Según los desarrolladores, el guante es capaz de convencer al usuario del guante que un objeto tiene peso al empujar gentilmente la piel de sus dedos imitando la presión que ejercería un objeto sobre ella.

La sensación del tacto permite una interacción más precisa, y como consecuencia ágil, a la hora de manipular objetos. La tecnología, sin embargo, sigue muy lejos de lo que Meta ambiciona para el metaverso.

¡Comparte esta noticia!
TAGS