JUE, 1 / DIC / 2022

Zuckerberg vuelve a criticar a Apple

El empresario apuntó al conflicto de intereses que ocurre cuando la empresa que administra una plataforma compite con las que distribuyen sus servicios por dicho medio.

Desde hace un tiempo Mark Zuckerberg ha decidido apuntar varios de sus cañones a Apple. En parte esto se debe a lo define como dos visiones contrapuestas del metaverso. La de Meta, que Zuckerberg apunta supone un ecosistema abierto y el trabajo en colaboración, y la de Apple, que implica un ecosistema cerrado y controlado por una sola empresa. Sin embargo la problemática es algo más amplia.

Muchas de las críticas realizadas son pertinentes y han sido hechas desde una amplia variedad de espacios desde hace ya varios años. Curiosamente algunas de ellas también podría aplicarse a Meta.

Apple y el control de la plataforma

Zuckerberg señala que el problema con una empresa controlando una plataforma son las interferencias producidas por sus propios intereses. Es difícil que la administración del espacio apunte al beneficio del usuario cuando las compañías que desarrollan las aplicaciones deben ajustarse a las exigencias de una empresa que es su competidora.

El empresario apuntó que Apple es la única empresa que intenta controlar las aplicaciones que los usuarios pueden conseguir. Otras compañías, como Microsoft o Google, permiten las descargas desde otras fuentes.

Un problema de dinero

Detrás de las críticas de Zuckerberg también se encuentra un problema de dinero. Apple realizó cambios en sus políticas de manejo de datos para las aplicaciones. El nuevo esquema afecta fuertemente a las empresas que se basan en la venta de publicidad. Entre ellas, una de las más golpeadas es Meta.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,