Lunes, 19 de Junio de 2017

El 65 por ciento de los usuarios argentinos de Internet escucha música a través de YouTube

En segundo lugar se ubica Spotify, elegido por el 23 por ciento de los internautas.

Un 91 por ciento de los usuarios de Internet en Argentina utiliza la red para escuchar música. El dato surge del informe “Internet y consumo audiovisual – 2017”, realizado por la firma Carrier y Asociados.

El estudio, realizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), capitales de provincia y ciudades del interior reveló que la plataforma más popular para escuchar música por internet es YouTube, utilizada por el 65 por ciento de los usuarios argentinos. Un dato adicional es que a medida que disminuye el nivel socioeconómico crece el uso de esta plataforma y es mucho más utilizada por los llamados “millenials” que por los adultos.

Pasando a las plataformas que son específicas de música, Spotify es por lejos la más popular de todas. El servicio de origen sueco es utilizado por el 23 por ciento de los usuarios de Internet de Argentina, combinando quienes optar por la versión gratuita (13 por ciento) y la paga (10 por ciento). Esto significa que el 43 por ciento de los usuarios de Spotify  prefiere pagar y acceder al modelo sin publicidad, aunque no implica que todos sean suscriptores ya que pueden existir múltiples cuentas por abono.

Vale subrayar que, si bien el uso de la versión paga de Spotify sube con el nivel socioeconómico, también lo hace mientras desciende la edad del usuario, lo que echa por tierra el mito de que los “millenials” no pagan por contenidos.

El listado de plataformas se completa con SoundCloud (3 por ciento), Personal Play (2 por ciento), Claro música (2 por ciento) y Movistar/Napster, elegido por solo el 1 por ciento de los usuarios argentinos.

Vía: Carrier & Asociados

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Matias Iocco

    lo unico que van a conseguir con youtube es que no puedas bloquear el telefono, gastar mas internet y consumir mucha bateria al pedo.

  • Duilio Gomez

    si no vas a ver los videos musicales, escuchar musica asi es un gasto de ancho de banda, yo uso SPOTIFY, Muy Conforme con su servicio.

  • Domingo Guevara

    Nadie se acuerda de mi pobre Tidal… no figuramos ni en las encuestas 🙁

    • Juninho Saravi

      Tidal, gran servicio con musica HI-FI, para entendidos. El resto que siga escuchando en 128kbps, atrofiados.

    • Domingo Guevara

      Jajaj que podes esperar de un país que escucha música en el celular por YouTube

    • Faku Sampayo

      Tidal es lo mejor que me paso en streaming musical. El resto se lo pierde!