VIE, 18 / MAR / 2011

Adobe SocialAnalytics para medir y monetizar medios sociales

Adobe Online Marketing Suite Como parte integral de Adobe Online Marketing Suite llega el nuevo Adobe SocialAnalytics, un producto que brinda soluciones muy interesantes para poder supervisar, medir y monetizar medios sociales. El anuncio de la llegada de este producto fue realizado por Adobe Systems Incorporated y, de esta manera, Adobe SocialAnalytics se suma a la Adobe Online Marketing Suite, desarrollada por Omniture. Esta herramienta está enfocada para colaborar con aquellas personas que necesitan tener métricas precisas sobre el impacto de las actividades en redes sociales y comunidades online. De esta forma será posible analizar como impactan los diversos medios sociales en un negocio que se esté siguiendo o quiénes son los más influyentes en un rubro determinado. También es posible realizar mediciones sobre los resultados obtenidos en estrategias relacionadas con aplicaciones móviles y sociales. Además resulta posible medir videos virales, otro de los éxitos de esta etapa social de la web. Respecto a la importancia y al campo de acción de este producto, Brad Rencher (Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocios Omniture en Adobe) dijo: “Las redes sociales son el foco más grande del planeta y los mercadotécnicos se esfuerzan por saber de qué forma pueden escuchar y participar mejor en ellas”. Además, agregó: “Los mercadotécnicos han notado la falta de una solución que les ayude a identificar las voces y actividades más relevantes, ligar las actividades sociales al impacto sobre la marca y el negocio y luego tomar acciones para optimizar dicho impacto. Adobe SocialAnalytics es capaz de informar de qué manera participa una compañía en las redes sociales, evitando las aproximaciones y reemplazándolas con estrategias o experimentaciones basados en dichos resultados” Con esta herramienta es posible medir diferentes blogs, Facebook, YouTube y Twitter, entre otros muchos sitios donde circulan contenidos sociales. Vale aclarar que Adobe SocialAnalytics se encuentra en este momento en versión beta. Estará disponible de manera definitiva en el tercer trimestre de 2011.

Como parte integral de Adobe Online Marketing Suite llega el nuevo Adobe SocialAnalytics, un producto que brinda soluciones muy interesantes para poder supervisar, medir y monetizar medios sociales.

El anuncio de la llegada de este producto fue realizado por Adobe Systems Incorporated y, de esta manera, Adobe SocialAnalytics se suma a la Adobe Online Marketing Suite, desarrollada por Omniture.

Esta herramienta está enfocada para colaborar con aquellas personas que necesitan tener métricas precisas sobre el impacto de las actividades en redes sociales y comunidades online. De esta forma será posible analizar como impactan los diversos medios sociales en un negocio que se esté siguiendo o quiénes son los más influyentes en un rubro determinado. También es posible realizar mediciones sobre los resultados obtenidos en estrategias relacionadas con aplicaciones móviles y sociales. Además resulta posible medir videos virales, otro de los éxitos de esta etapa social de la web.

Respecto a la importancia y al campo de acción de este producto, Brad Rencher (Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocios Omniture en Adobe) dijo: “Las redes sociales son el foco más grande del planeta y los mercadotécnicos se esfuerzan por saber de qué forma pueden escuchar y participar mejor en ellas”. Además, agregó: “Los mercadotécnicos han notado la falta de una solución que les ayude a identificar las voces y actividades más relevantes, ligar las actividades sociales al impacto sobre la marca y el negocio y luego tomar acciones para optimizar dicho impacto. Adobe SocialAnalytics es capaz de informar de qué manera participa una compañía en las redes sociales, evitando las aproximaciones y reemplazándolas con estrategias o experimentaciones basados en dichos resultados”

Con esta herramienta es posible medir diferentes blogs, Facebook, YouTube y Twitter, entre otros muchos sitios donde circulan contenidos sociales.

Vale aclarar que Adobe SocialAnalytics se encuentra en este momento en versión beta. Estará disponible de manera definitiva en el tercer trimestre de 2011.

¡Comparte esta noticia!
TAGS