Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / LUN, 26 / SEP / 2011

Amazon presentaría su Tablet el miércoles 28 de septiembre

Con prestaciones bastante discretas, pero con un interesantísimo costo de US$ 250, Amazon espera vender más de 3 millones de sus tablets durante el primer año.

En mayo les adelantaba que Amazon estaba preparando su propia tablet, con el objetivo de salir a competir directamente con el iPad de Apple. Ahora se habla que este próximo miércoles, 28 de septiembre, se haría efectivo el anuncio oficial. Esto a partir de la invitación que la empresa hizo llegar a los medios para acudir a una conferencia de prensa en Nueva York, sin precisar detalles, pero dejando correr el rumor que sería efectivamente para dar a conocer su creación.

Según se supo, se trataría de un equipo bastante discreto: pantalla de 7 pulgadas, sólo Wi-Fi, procesador de 1 núcleo, memoria de 6 GB, multitouch pero con soporte sólo para 2 toques simultáneos y sin cámaras. El sistema operativo será, como no podía ser de otra manera, Android, aunque en la versión 2.2 con modificaciones en la interfaz por parte de Amazon para darle un destaque especial a sus servicios. Y lo más “arriesgado”: la Android Market sería suplantada por la tienda de aplicaciones de Amazon.

Si nos basamos estrictamente en esto, la tablet estaría por debajo incluso de la primera versión de iPad. Entonces, ¿de dónde saca Amazon el optimismo para ya adelantarse a asegurar que venderán 3 millones de unidades en el primer año?. Para empezar, dicen que van a salir a competir con un precio de US$ 250, incluyendo en el mismo la suscripción por 1 año al servicio de contenido multimedia online de Amazon: música, películas y, por supuesto, libros.

Y en segunda instancia el soporte de una empresa como Amazon que, con Kindle (su lector de libros electrónicos), ha logrado un éxito rotundo a nivel mundial.

Si el precio y el servicio se respetan en todo el mundo, podría ser una propuesta más que interesante, ya que estaríamos hablando de una tablet de Amazon al costo de productos similares de origen asiático, que tienen un montaje de muy baja calidad y ningún soporte ni valor agregado.

 

¡Comparte esta noticia!