MIE, 25 / JUN / 2014

Amazon Prime Air: FAA complica la viabilidad de los drones voladores

El regulador del espacio aéreo de EEUU se manifestó en contra del uso de estos robots que la firma de Seattle procura implementar para entregar productos.

En las jornadas recientes el nombre de Amazon aparece vinculado a dos noticias: por un lado, la firma timoneada por Jeff Bezos se ha enfrentado a las editoriales (más detalles aquí); además ha presentado el primer smartphone de su catálogo, Fire Phone. No obstante, aquellos no son los únicos titulares en los cuales aparece el nombre de la célebre tienda. Según informa Ars Technica, la FAA, el organismo que regula el espacio aéreo en Estados Unidos, enterró los planes de Amazon consistentes en realizar entregas mediante el uso de drones voladores.

Según se indica, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos se manifestó en contra del proyecto Amazon Prime Air (aún en desarrollo) en un documento que hace referencia a la vigencia de las reglamentaciones en torno al uso de vehículos aéreos no tripulados. Si bien las aeronaves para uso recreativo sí son permitidas por la FAA, no es admitida su aplicación con fines comerciales.

En diciembre de 2013 (precisamente en las vísperas de las jornadas en las cuales se registran los mayores movimientos en el comercio en las tiendas físicas y en línea) Jeff Bezos dio a conocer los planes de su compañía consistentes en el uso de drones voladores capaces de entregar productos directamente en manos de los compradores. Según había afirmado el CEO de Amazon, el 80 por ciento de los paquetes que envía su compañía están por debajo de las 5 libras, peso que podrían trasladar los robots. Además, había anticipado que el proyecto Prime Air sería funcional en un plazo de cinco años. En abril del año en curso Bezos afirmó que ya están probando los drones que habían sido promocionados en el siguiente video.

La futurista iniciativa de Amazon había despertado numerosas reacciones, críticas e incluso burlas. Netflix se había mofado con este particular video, desde eBay dijeron que Prime Air es “una fantasía a largo plazo”, y Bill Gates había elogiado las iniciativas de Bezos aunque consideró que la misma es poco viable, “es demasiado optimista”, dijo en una entrevista el fundador de Microsoft reseñada en este repaso de RedUSERS. La postura de FAA, que vale decir no es definitiva, le da la derecha a Gates.

¡Comparte esta noticia!