VIE, 3 / FEB / 2012

Anonymous sube a la red una llamada entre el FBI y Scotland Yard

El colectivo hacker interceptó una conferencia de 17 minutos entre ambas organizaciones.

El colectivo hacker Anonymous publicó hoy una grabación correspondiente a una llamada realizada entre el FBI y Scotland Yard, en donde ambas organizaciones discuten políticas conjuntas para combatir a los ya célebres piratas informáticos.

El FBI confirmó el ataque, aclarando que lo filtrado es una conferencia telefónica confidencial entre sus investigadores de delitos en Internet y sus pares de Scotland Yard, realizada el 17 de enero pasado.

El ataque de Anonymous no terminó allí. También publicó un correo que habría sido remitido por el propio FBI, en donde se detalla la lista completa de los integrantes de la conferencia interceptada, que incluye a oficiales estadounidenses, británicos, irlandeses, franceses y suecos.

En la llamada se logran escuchar las voces de varios policías discutiendo los nombres de individuos rastreados por ambas agencias y las acciones a tomar en su contra. Por ahora, no existen detalles sobre como Anonymous obtuvo el audio.

Según informa la agencia AP, el FBI aclaró que la información iba dirigida “solamente a agentes del orden público y fue obtenida ilegalmente”. Desde las oficinas del organismo  informaron además que ya están buscando a los responsables. Scotland Yard, en cambio, no se ha pronunciado aún sobre lo sucedido.

A continuación, la llamada filtrada por Anonymous:

http://www.youtube.com/watch?v=pl3spwzUZfQ

Fuente: AP, La Nación

¡Comparte esta noticia!