JUE, 26 / MAR / 2020

Apple estaría trabajando con BMW en una llave digital digital para automóviles

El sistema permitiría que los usuarios accedieran a los vehículos a través de sus smartphones. Una opción express evitaría el ingreso de códigos o el escaneo facial.

Hace un mes comenzaron los rumores que señalaban que Apple estaba trabajando en una función conocida como CarKey. Este mecanismo le permitiría a los usuarios acceder a sus vehículos a través de sus iPhones.

Más recientemente nueva evidencia ha salido a la luz para apoyar esta información. Al parecer los dirigidos por Tim Cook estarían trabajando con BMW en el desarrollo de esta opción.

Al ser cuestionada sobre esta posibilidad la automotriz alemana no confirmo ni negó su participación.

Sin embargo, y a pesar de que a menudo los proyectos se cancelan por diferencias de opinión, la declaración suministrada por la compañía parece más una confirmación que una negación.

“Por favor entiendan que en este punto no podemos confirmar su pregunta o dar mayores detalles. Nos gustaría que considerara nuestro comunicado de prensa”.

Proyectos relacionados

Apple es parte del Consorcio de Conectividad en Automóviles, CCC por sus siglas en inglés. Uno de los proyectos de este grupo es la creación de una llave digital.

Actualmente se ha llegado a una segunda versión de este tipo de llaves, que utiliza tecnología NFC. La versión 3.0 ofrecerá acceso sin llave determinado por la localización. Esto supone que los usuarios no tendrán que tomar sus teléfonos para poder acceder a sus vehículos.

Esto coincide con el trabajo de Apple, que estaría implementando una opción express en la que los usuarios no necesitarían un código o un escaneo facial para desbloquear sus autos.

Fuentes

Los datos sobre el trabajo de Apple junto a BMW fueron obtenidos por el sitio web 9to5Mac y parecen confirmarse por las imágenes filtradas a través de la cuenta de Twitter DongleBookPro. Al parecer las imágenes pertenecen a la versión 14 de iOS.

¡Comparte esta noticia!