MIE, 30 / AGO / 2017

Blackberry lanzaría en octubre su primer smartphone resistente al agua

Rumores señalan que será un teléfono enteramente táctil (sin teclado físico) y con certificación IP67.

Si bien el nombre de BlackBerry ha dejado de ser protagónico en la escena móvil, la marca no desiste. Un fresco reporte de Engadget hace foco en un teléfono que lanzaría esta compañía (en manos de TCL) en el mes de octubre. De confirmarse el rumor, éste será el primer dispositivo Blackberry resistente al agua.

Se indica que el frente del smartphone estaría ocupado completamente por una pantalla táctil y, en tanto, que no incluirá un teclado físico, aquel que ha distinguido a muchos teléfonos de BlackBerry. El equipo contaría con certificación IP67, lo cual confiere resistencia tanto al agua como al polvillo.

Por lo demás, este equipo de BlackBerry llegará corriendo con Android, tal como lo han hecho los más recientes móviles con esta marca. Otra posible característica del rumoreado dispositivo: ostentaría una batería robusta, capaz de ofrecer más de una jornada entera de autonomía; por encima de las 26 horas.

Más información sobre este venidero equipo de BlackBerry podría ser divulgada en IFA 2017, la feria de tecnología que arranca el 1 de septiembre en Berlín, donde tendrá participación TCL, la empresa encargada de la fabricación de los nuevos teléfonos que llevan la marca de la ex RIM.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,