MIE, 12 / MAR / 2014

CeBIT 2014: Big Data: ¿big business o big brother?

El pabellón Code_n de la feria congregó a 450 emprendimientos basados en el manejo de altos volúmenes de información.

Los datos son hoy la materia prima cruda que puede darle una ventaja decisiva a las empresas. El desafío es obtener sentido de los terabytes y conservar la privacidad.

“Datability” es el tema central de CeBIT 2014, o como manejar grandes cantidades de datos de manera responsable y sostenible. Cada año, CeBIT organiza un concurso de startups de todo el mundo, llamado Code_n. Este año participaron 450 emprendedores, de los cuales fueron seleccionadas 50 que presentan sus propuestas en el Pabellón Code_n de la feria.

Todas las startups abordan el tema Datability desde distintos ángulos. Desde modelos 3D para empresas de construcción hasta herramientas de análisis para evitar cortes de luz y desperdicio de energía, pasando por un sistema de manejo de tráfico para evitar los embotellamientos y un software que genera mapas 3D del cerebro para descubrir anomalías en el tejido.

Todos problemas de “big data”, que no solo necesita alta capacidad de cómputo, sino nuevas formas creativas de visualización y análisis. Como podemos ver en las fotos, el diseño del pabellón de 5.000 metros cuadrados refleja el problema de los grandes datos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

Más artículos de esta serie Ver más