MAR, 11 / MAR / 2014

CeBIT 2014: InkPhone, el celular que se recarga cada dos semanas

El equipo de la firma china Onyx tiene una pantalla de tinta electrónica, Android y hardware de gama baja. Costará menos de 200 dólares.

Los lectores de tinta electrónica no han tenido el éxito que merecían, en gran parte por el avance de las tablets. Pero estas pantallas suelen ahorrar mucha energía con respecto a los displays convencionales, pues sólo la necesitan para cambiar la información de la pantalla y no para mostrarla, es decir, sólo cuando se cambia de página.

Estas bondades son aprovechadas por el Onyx MIDIA InkPhone, un celular que posee una pantalla de e-ink de 4,3 pulgadas y promete una autonomía superior a las dos semanas con una sola carga de su batería de 1.800 mAh. Una solución ideal para quienes deseen un celular de bajo costo y sin necesidad de recarga permanente, aunque primordialmente sirve para hacer llamadas y leer ebooks.

La empresa no ha sido muy detallista con el resto del hardware: sólo indicó que contará con un procesador Rockchip, una pequeña cantidad de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 32 GB mediante el slot microSD) y ausencia de cámra.

Viene con Android, aunque como no está certificado por Google, no cuenta con Play ni otra tienda genérica, así que las apps deberán instalarse de manera manual mediante archivos APK. Estará disponible en abril en Alemania y Polonia por unos 140 euros (US$ 195), aunque el resto del mundo podrá adquirirlo mediante Amazon.

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más