MAR, 11 / MAR / 2014

Cebit 2014: ¡Los precios del súper podrán subir mucho más seguido!

Desde Alemania, llega la solución a un problema bien argentino: ¿cómo remarcar los precios todos los días sin gastar fortunas en horas hombre y papelitos?

“Internet of Things”, decía el programa de conferencias. Para descansar un poco de las largas recorridas por los pabellones, decidí asistir a este seminario sobre uno de los temas calientes del evento.

Esperaba encontrarme con otra charla teórica y futurista contándonos lo increible que será la Internet de las Cosas, pero me sorprendí gratamente al poder conocer de primera mano un ejemplo concreto de la nueva tendencia, con el privilegio de poder charlar con su creador.

Los precios en el súper

El Dr. Antony Rix, Director de la empresa TTP, propone (¡otro!) estándar inalámbrico para la Internet de las Cosas: TTP Matrix: para que todos los objetos del Planeta puedan conectarse a Internet, la tecnología debe ser de bajo costo, largo alcance y ultra bajo consumo, una combinación que, según la empresa, no tienen LTE, WiFi y otros estándares actuales.

La solución que propone Antony tiene una duración de batería de 10 años. Como ejemplo, nos mostró la solución que implementaron en una cadena de supermercados de Gran Bretaña. Los cartelitos de los precios en las cadenas grandes son muy costosos de manejar: imprimirlos, cambiarlos, chequearlos, etc. Los reemplazaron por dispositivos conectados que muestran el precio con tinta digital y se pueden cambiar al instante desde la oficina central.

Esto es lo los supermercados de Argentina están necesitando desesperadamente para bajar sus costos: ahora podrán subir los precios de todos los productos en todas las sucursales del país con sólo pulsar un botón! Lo pueden obtener en www.ttp.com.

No, no nos agradezcan: el periodismo es, ante todo, servicio.

Desde Hanover, Alemania, nuestro enviado especial a CeBIT 2014, Miguel Lederkremer

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Más artículos de esta serie Ver más