LUN, 5 / ENE / 2015

CES 2015: Alcatel presenta el reloj inteligente OneTouch Watch

El signo distintivo de este smartwatch es su capacidad para vincularse tanto con dispositivos iOS como Android. Su precio aparece por debajo de la norma en el sector: US$149.

Las presentaciones de CES 2015 han comenzado a rodar y una de los primeros anuncios que llegan desde Las Vegas corre por cuenta de la firma Alcatel, que ha presentado OneTouch Watch. Vale recordar que este producto ya había sido anticipado hace algunas jornadas, en la previa de CES. Tal como señala The Verge, el punto a favor de este reloj inteligente es su capacidad para vincularse tanto con dispositivos iOS como con equipos Android.

Mediante una app (en dispositivos Apple o en androides) permite acceder a notificaciones del smartphone y entrega información relativa a la salud y la actividad física. En relación a estas funciones, incluye monitor de frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscopio, altímetro y brújula. La fuente mencionada indica que la vinculación con equipos Android es más completa en relación a la interacción con iPhones y iPads.

Tal como se evidencia en las imágenes que acompañan este repaso, Alcatel ha optado por el diseño circular que tantos elogios le valió a Moto 360 de Motorola. La pantalla es de 1.22 pulgadas. Su interfaz tiene un estilo similar a Windows y, según The Verge, tiene algunos detalles de diseño y funcionalidad que podrían pulirse. La batería de Alcatel OneTouch Watch promete de dos a cinco jornadas enteras de funcionamiento con una sola recarga.

Su precio de venta: US$149, cifra que aparece por debajo de cualquier reloj inteligente con Android Wear, resignando algunos de los beneficios de aquellos productos. Se espera que más avanzado el año aparezcan versiones que añaden metal y que implican un incremento en el precio del producto. En este orden, tal como anota Engadget en su repaso, desde Alcatel dicen que procuran convertirse en el “Zara de los relojes inteligentes”, en referencia a la tienda de ropa que ofrece productos a precios accesibles.

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más