MIE, 7 / ENE / 2015

CES 2015: Intel anunció su «stick» HDMI para televisores

Intel Compute HDMi Stick posee un procesador Atom y Windows 8.1 preinstalado. La compañía también ofrece una versión «económica» con sistema operativo Linux.

Intel presentó en la CES su nuevo dispositivo para volver “inteligente” a cualquier televisor con conectividad HDMI. Así, se mete en un terreno donde Google busca dominar con el ChromeCast.

Intel Compute HDMI Stick es un accesorio que permite ejecutar Windows 8.1 en una TV, gracias a su procesador Atom Quad Core, 32GB de almacenamiento interno y 2Gb de RAM. Además, incorpora un puerto USB, WiFi, Bluetooth 4.0 y un conector mini USB para cargar su batería.

La firma de Silicon Valley pretende posicionar al producto como una computadora de bajo costo, aunque también puede ser visto como uno de los “sticks” más caros del mercado. Su precio es de 149 dólares (contra los 35 dólares de Chromecast), aunque también se ofrece una versión de entrada de 89 dólares, que incluye 1Gb de RAM, 8 GB de almacenamiento y sistema operativo Linux. Su disponibilidad está programada para marzo próximo.

Fuente: Engadget.com

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más

 RedUSERS