VIE, 23 / SEP / 2011

Chicas RedUSERS: Dallis Ferreyra cierra una semana de pura información

Dallis Ferreyra Como todos los viernes, les traemos una nueva Chica RedUSERS para repasar los temas de actualidad de la semana y, ya que estamos, invitarlos al relax previo al fin de semana.

Esta sección ya se hizo costumbre entre los lectores de RedUSERS y otra vez, junto a Revista Hombre, les traemos una belleza para repasar los temas más importantes de esta semana. Pero antes, veamos todo lo que pasó en los últimos días.

La semana comenzó con una bomba en la Argentina. Luego de que Fibertel anunciara su servicio de Internet de 30 Mbps, Claro no se quedó atrás y lanzó su súperconexión de 50 Mbps. Y Google conmocionó a todo el mundo con su servicio Wallet, una billetera electrónica para usar el celular como medio de pago.

Dallis Ferreyra

Dallis Ferreyra

El mundo móvil también se vio sacudido con varios lanzamientos de equipos: LG presentó el Optimus Q2, potenciado por un Tegra 2; Motorola hizo lo propio con el Motorola Milestone 3 y el Spice XT; y Positivo lanzó en Brasil la primera tablet 100% fabricada en Latinoamérica.

Dallis Ferreyra

Dallis Ferreyra

Por su parte, Samsung liberó a Bada para la comunidad open source y Logitech mostró cómo usar el móvil como control remoto. Además, NVIDIA les gritó a todos que ya tiene preparado un procesador con cinco núcleos que hará volar a los móviles. Pero la noticia que movilizó a todo el mundo en este tema fue el lanzamiento del iPhone 5, previsto para el 4 de octubre.

Dallis Ferreyra

Dallis Ferreyra

También fue una semana movidita para los amantes de la televisión por Internet. Blockbuster comunicó que se convertirá en un videoclub online y Netflix anunció una alianza estratégica con Facebook, para poder ver películas y series directamente desde la red social. Y HBO también se sumó a la movida del streaming y en México nace Yuzu, una alternativa a Netflix.

Dallis Ferreyra

Dallis Ferreyra

Los gigantes de Internet también dieron que hablar esta semana. Facebook comunicó cómo será TimeLine, su nuevo modo de mostrar los perfiles; y Open Graph, mapa de relaciones entre personas creado por la red social que será usado usado por las aplicaciones. Por su parte, Google evidenció su interés de prestar servicio de telefonía celular e hizo que Google+ sea accesible para todo el mundo, sin invitación.

Dallis Ferreyra

Dallis Ferreyra

Finalmente, la semana mostró dos grandes noticias sobre redes inalámbricas. Descubrimos a o11s, un proyecto que busca armar una red wi-fi gratuita de alcance global y conocimos a los “Refugiados Wi-Fi”, un grupo de personas que escapa de la radiación emitida por celulares, routers y otros gadgets.

¡Comparte esta noticia!