MAR, 31 / AGO / 2010

Día mundial del Blog: a recomendar blogs se ha dicho!

Poco a poco los blogs se hicieron un lugar en Internet hasta llegar a generar actualmente grandes corrientes de opinión y ser una herrmienta imprescindible para muchos internautas . Los primeros blogs aparecieron en Estados Unidos en los años 90, pero desde que se generalizó el acceso a internet en el mundo, su uso se popularizó a tal punto que el 31 de agosto de 2005 se estableció el Día internacional del Blog. La iniciativa fue creada por un bloguero israelí, Onir Offir, que hace cinco años propuso que todos los 31 de agosto quienes tuvieran un blog enviaran cinco invitaciones a otros blogs de diversos temas para que los internautas conozcan nuevos sitios. Como dato curioso, el 31 de agosto fue elegido para la celebración del Día Internacional del Blog por el parecido que encontró Offir entre los números 3108 y las letras de la palabra “blog”. Al igual que todos los años, la consigna para el día de hoy, en el que se llevará a cabo el quinto Día del Blog, es que durante toda la jornada blogueros de todo el mundo posteen un artículo recomendando 5 blogs, preferentemente páginas diferentes a su propia cultura y punto de vista, para que los lectores descubran otros autores alejados de su entorno habitual. Para participar del Blog Day, las bases son: 1- Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes. 2- Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay. 3- Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos. 4- Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas. 5- Agregar el tag BlogDay de Technorati: http://technorati.com/tag/blogday2010 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org Desde RedUSERS, les deseamos ¡Feliz Día! a varios blogueros amigos, que no sólo tienen blogs muy recomendables, sino que aportan cada tanto un comentario de valor a nuestro sitio y twittean nuestras notas: Fabio Bancaglioni, Mariano Amartino, Cecilia Saia, Mauro Accurso, Leandro Zanoni, Nicolás Piccoli, Ezequiel Apesteguia y Vanina Berghella.

Poco a poco los blogs se hicieron un lugar en Internet hasta llegar a generar actualmente grandes corrientes de opinión y ser una herrmienta imprescindible para muchos internautas .

Los primeros blogs aparecieron en Estados Unidos en los años 90, pero desde que se generalizó el acceso a internet en el mundo, su uso se popularizó a tal punto que el 31 de agosto de 2005 se estableció el Día internacional del Blog.

La iniciativa fue creada por un bloguero israelí, Onir Offir, que hace cinco años propuso que todos los 31 de agosto quienes tuvieran un blog enviaran cinco invitaciones a otros blogs de diversos temas para que los internautas conozcan nuevos sitios.

Como dato curioso, el 31 de agosto fue elegido para la celebración del Día Internacional del Blog por el parecido que encontró Offir entre los números 3108 y las letras de la palabra “blog”.

Al igual que todos los años, la consigna para el día de hoy, en el que se llevará a cabo el quinto Día del Blog, es que durante toda la jornada blogueros de todo el mundo posteen un artículo recomendando 5 blogs, preferentemente páginas diferentes a su propia cultura y punto de vista, para que los lectores descubran otros autores alejados de su entorno habitual.

Para participar del Blog Day, las bases son:

1- Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.

2- Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.

3- Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.

4- Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.

5- Agregar el tag BlogDay de Technorati:
http://technorati.com/tag/blogday2010 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org

Desde RedUSERS, les deseamos ¡Feliz Día! a varios blogueros amigos, que no sólo tienen blogs muy recomendables, sino que aportan cada tanto un comentario de valor a nuestro sitio y twittean nuestras notas: Fabio Bancaglioni, Mariano Amartino, Cecilia Saia, Mauro Accurso, Leandro Zanoni, Nicolás Piccoli, Ezequiel Apesteguia y Vanina Berghella.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,