JUE, 5 / MAR / 2020

EEUU: Apuestan a la tele-educación para prevenir el coronavirus

La medida se tomó en la región donde se encuentra la ciudad de Seattle. Más de 23 mil alumnos estudiarán desde sus casas a través de una plataforma online.

El coronavirus se está esparciendo por los Estados Unidos y, además de las medidas de prevención impuestas por el gobierno central, muchos estados y empresas están tomando acciones adicionales.

Microsoft le ha recomendado a sus empleados en Seattle que trabajen desde sus casas, al menos hasta el 25 de marzo. La compañía tiene 54 mil empleados en la ciudad, pero la medida excluye los trabajadores de los centros de datos, tiendas de retail y otros puestos que necesitan de la presencia de las personas.

La decisión sigue las recomendaciones realizadas por las autoridades de King County, distrito en el que se ubica la ciudad.

En las escuelas

La necesidad de evitar lugares con una gran concurrencia de personas también ha afectado a las escuelas. Durante las siguientes dos semanas los alumnos de las instituciones de la región de Seattle deberán aprender desde sus casas.

Para tal fin las autoridades de distrito han dispuesto que la enseñanza se realice a través de una plataforma online a partir del 9 de marzo.

Michelle Reid, la superintendente del distrito escolar de Nortshore, señaló al respecto: “Quiero ser clara, la educación es un servicio al que nuestro distrito está totalmente comprometido. No es un lugar. Para tal fin estamos trasladando nuestra educación a un aula con cuatro paredes en la nube”.

Elementos

El plan incluye el uso de varias aplicaciones, para educar a los más de 23 mil estudiantes afectados. Los estudiantes utilizarán cuentas de Google manejadas y controladas por empleados del distrito.

Los estudiantes que necesiten un dispositivo o conexión a Internet deben llenar un formulario.

El martes pasado se llevó a cabo un día de entrenamiento sobre educación en línea con los maestros.

La educación online no es una posibilidad totalmente nueva para el distrito, pero un sistema completamente online no había sido considerado hasta el momento.

¡Comparte esta noticia!