LUN, 25 / FEB / 2013

MWC 2013: Huawei anuncia su Ascend P2 como el “smartphone más rápido del mundo”

Ascend P2 es la gran apuesta de Huawei para entrar en EE.UU. y Europa. El nuevo modelo tiene tecnología CAT4 LTE que le permite una conexión de hasta 150 Mbps. También se destaca por su cámara de 13 MP y su batería de alta duración.

Huawei ha proclamado que su modelo Ascend P2 es el smartphone más rápido del mundo. Para ello se vale de la tecnología CAT4 LTE que permite una conexión 4G de hasta 150 Mbps. En comparación, el iPhone 5 y el Galaxy S3 tienen CAT 3, lo que supone una velocidad de 100 Mbps. El procesaror elegido es el Huawei K3V2 de cuatro corazones a 1.5 GHz, con una memoria RAM de 1 GB y capacidad de almacenamiento de 16 GB.

La pantalla es de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280×720, lo que supone unos 315ppp (puntos por pulgada). Es del tipo LCD IPS, con un ángulo de visión máximo de 85%. Tiene una capa protectora Gorilla Glass, con lo que tendremos que preocuparnos un poco menos por los rasguños. En cuanto a su nivel de respuesta, la tecnología Magic Touch permite que trabajemos con ella aún utilizando guantes.

La cámara principal alcanza los 13 megapíxeles y tiene zoom óptico de dos niveles. Cuenta además con tecnología HDR para conseguir la mejor imagen a través de la combinación de 3 diferentes niveles de exposición. Tenemos también un botón físico para iniciar las capturas que nos permite un manejo rápido y simple. La cámara frontal es de 1.3 mega píxeles. La batería es de 2420 mAh. No se sabe mucho de su rendimiento, pero Huawei ha señalado que reducirá el consumo de energía en un 30% en comparación con la que emplea el Galaxy S 3. También la recarga es un punto a favor dado que es bastante rápida.

En cuanto al software, el Ascend P2 utiliza el sistema operativo Android 4.1.2 conocido también como Jelly Bean, y lo combina con la interfaz Emotion. Esta modificación tiene su primer y más evidente impacto en el acceso a las aplicaciones, que aparecen directamente en los escritorios y pueden organizarse en carpetas. Tiene, además de las aplicaciones clásicas de Android, otras como Phone Manager, UniHome y Smart Reading.

El Ascend P2 es muy delgado, tiene apenas 8mm de grosor. Tiene líneas bien definidas y rectas, algo más redondeadas en la parte posterior y un aspecto despojado. El resultado es un dispositivo muy elegante.

Huawei es la tercer compañía en el rubro de teléfonos móviles a nivel mundial. La confianza que tiene en su nuevo smartphone se ha hecho notar. Amy Lou, Directora Global de Marca, señaló en la presentación que ese era un día de crecimiento para la empresa. El lanzamiento al mercado de este smartphone está pautado para el segundo trimestre de 2013, a unos U$S 525. Habrá una versión en negro y otra en blanco.

Fuentes: Gizmodo, LaTercera, Softpedia, Europapress, Androiayuda

¡Comparte esta noticia!