MAR, 3 / JUL / 2012

El CEO de RIM dice que “no hay nada malo” con la compañía

Thorsten Heins dijo que RIM sólo está atravesando una “transición”.

Thorsten Heins, el CEO de Research In Motion Ltd., negó que su firma esté en un mal momento.

Según Heins, en declaraciones a una radio canadiense, RIM está atravesando algunos desafíos, pero, dice, se recuperará exitosamente de esa transición. “No hay nada malo con la compañía tal y como está ahora” declaró al programa matutino de Toronto Metro Morning, de la Canadian Broadcasting Corporation. Acto seguido, Heins se encargó de remarcar que se refería al estado actual de la compañía, y que no se refería a la RIM de hace seis meses, cuando tomó las riendas de la firma.

Tales fueron las respuestas ante las dudas que surgieron cuando se retrasó el lanzamiento de su línea BlackBerry 10, productos que podían devolver a RIM al sendero de las ventas luego de un 2011 para el olvido. “(RIM) no está en un espiral de muerte“, agregó. El alemán Heins, que forma parte de la compañía desde 2007 y que en enero reemplazó a Jim Balsillie como CEO de RIM, declaró que si bien su empresa tiene complicaciones en el mercado norteamericano, la solución “está en el trabajo“.

Las últimas noticias acerca de RIM dieron cuenta de pérdidas operativas y despidos (5 mil puestos, o el 30% de su fuerza laboral), además del retraso de sus productos BlackBerry 10 para 2013, en lugar de finales de este año. Según la compañía, la línea que venía a renovar sus smartphones y sistema operativo les estaba consumiendo más tiempo que el planificado. Esta explicación no fue suficiente para los accionistas de la empresa, a quienes no les cayó bien el retraso de la mejor carta que tenía RIM para resistir los embates de Apple y Android en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Vía: Reuters

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,