Por: Alejandro D'Agostino [tw: @lale_ ] / JUE, 24 / ABR / 2014

El emprendimiento argentino Xapo lanza su tarjeta de débito de Bitcoins

Se podrá usar en todo el mundo: los Bitcoins se debitarán de la cuenta del comprador, pero el vendedor recibirá pagos en moneda local.

Hace unas semanas, RedUSERS entrevistó en exclusiva a Xapo, el banco ultraseguro de Bitcoins creado por los argentinos Wenceslao Casares y Federico Murrone. Tal como nos había adelantado Murrone a principios de abril, la empresa acaba de lanzar su tarjeta de débito basada en la criptomoneda.

“En el espíritu de llevar Bitcoin a las masas, estamos orgullos de anunciar la Xapo Debit Card, la primera tarjeta de débito de Bitcoin que permite a los usuarios gastar bitcoins del mismo modo que usa dinero, en todo el mundo y directamente desde su Xapo Wallet”, indica el blog de Xapo, firmado por Casares.

De esta forma, se facilita la tarea tanto a los compradores como a los vendedores: los primeros usarán su tarjeta como si fuera una tarjeta prepaga, sin realizar conversiones de bitcoins ni buscar tiendas que acepten la criptomoneda, mientras que los comercios recibirán el pago en su moneda local.

En charla con RedUSERS, Murrone, co-fundador de Xapo y responsable de las oficinas de Buenos Aires, aseguró que la tarjeta será emitida por Mastercard y estará disponible en todo el mundo, inclusive en la Argentina. “Como es una tarjeta internacional, llegará a cualquier domicilio“, explicó el ejecutivo.

Con respecto a los costos, las operaciones con la tarjeta no generarán ningún cargo extra. “Es una transacción normal. A diferencia de otras tarjetas prepagas, esta es una tarjeta de débito que debitará los bitcoins de tu Wallet. Recibimos el pedido de transacción en tiempo real, chequeamos y debitamos al tipo de cambio entre bitcoin sin ningún cargo adicional”, se explayó Murrone, quien aseguró que todo el desarrollo fue realizado en la Argentina.

Desde hoy, los usuarios pueden registrarse en Xapo y pedir su tarjeta de débito mediante este vínculo. No obstante, los plásticos comenzarán a enviarse dentro de dos meses.

Xapo es un banco de Bitcoins que ofrece dos productos: Wallet, una billetera para poder hacer compras fácilmente mediante la web o una App; y Vault, una caja de seguridad desde la cual es posible guardar dinero de manera segura, ya que posee sistemas de confiabilidad y datacenters subterráneos similares a los de un banco “tradicional”.

La empresa tiene dos sedes: Palo Alto, en EE.UU., desde donde manejan las cuestiones financieras, legales y alianzas; mientras que las tareas de desarrollo de software, soporte y operación están en la Argentina, en sus oficinas ubicadas en el barrio porteño de Colegiales.

¡Comparte esta noticia!