MIE, 12 / MAR / 2014

CeBIT 2014: El español es el segundo idioma más utilizado por los cibercriminales

Junto al portugués, aparece por detrás del chino, según advirtió en Cebit 2014 el especialista Eugene Kapersky.

El español aparece en el tercer escalafón de podio de los idiomas más utilizados en la red, según advirtió el Instituto Cervantes en El español en el mundo 2013, un anuario publicado desde 1998 que aborda la presencia de aquella lengua en diversos ámbitos, incluido Internet. En sintonía con aquella estadística que da cuenta de la penetración de este idioma en el ámbito virtual, Eugene Kapersky, CEO de la firma especializada en seguridad informática que lleva su nombre, afirma que el español es el segundo idioma más utilizado por los cibercriminales.

En el marco de Cebit 2014 (la feria tecnológica más importante de Europa que está siendo cubierta por enviados especiales de RedUSERS y cuyas novedades pueden ser seguidas desde este enlace) el experto sostuvo que nuestro idioma comparte aquella ubicación con el portugués, incluso por delante del inglés y solamente superado por el chino. Eugene Kapersky advirtió que si bien su compañía no sabe necesariamente desde qué país provienen los ciberataques, sí es posible conocer que lenguaje utilizan los cibercriminales en base a las secuencias de texto dentro de las aplicaciones maliciosas.

Según advirtió, los que hablan idioma ruso aparecen en el tercer escalafón, seguido por el inglés y el turco.

Tal como habíamos informado en esta nota, el CEO de Kapersky Lab había enfatizado en Cebit 2014 la necesidad de que los gobiernos colaboren para implementar prácticas que combatan las amenazas informáticas. “Me gusta la idea de un mundo donde compartimos proyectos y compartimos conocimiento. No un mundo fragmentado. Vivimos en el siglo XXI y no quiero volver al siglo XIX. El ciberespionaje es un riesgo real de retroceso”, sostuvo.

Nuestreo enviado especial en la CeBIT 2014, Miguel Lederkremer, junto a Eugene Kaspersky, fundador y director de Kaspersky Labs.

Nuestreo enviado especial en la CeBIT 2014, Miguel Lederkremer, junto a Eugene Kaspersky, fundador y director de Kaspersky Labs.

Fuente: The Australian

Imagen: SXC.hu

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más