MAR, 17 / MAY / 2011

El falso botón “no me gusta” afectó a más de 50 mil usuarios de Facebook

El botón "No me gusta" es una trampa para robar los datos de los usuarios. Se trata de una aplicación falsa que sólo intenta acceder a la información de los usuarios y lleva más de 50 mil cuentas comprometidas.

En los últimos días, una nueva amenaza ha atacado a los usuarios en español de la red social. Se trata del botón “No me gusta”, una aplicación fraudulenta de Facebook creada con el fin de robar datos personales de los usuarios.

El ardid se basa en el pedido de los usuarios de que se incluya un botón contrario al Me gusta. De esta forma, los usuarios afectados lucirán un mensaje en su muro que dice:  “Qué bien, Facebook ha puesto por fin el botón NO ME GUSTA, si quieres tenerlo tu también pulsa en el botón que sale aquí abajo, que dice Instalar NO ME GUSTA“.

En caso de hacer clic, la aplicación se instala en la cuenta del usuario y podría obtener varios de sus datos, pues pregunta si se permite el acceso a la información personal, a su actividad en la red social, a su lista de amigos, etcétera.

Según la firma de seguridad Trend Micro, la trampa logró alcanzar a unos 50.000 usuarios, gran parte de ellos son argentinos y la cifra sigue creciendo.

Por lo tanto, es recomendable no usar las “nuevas funciones” de Facebook que aparezcan por allí, pues la red social anuncia sus novedades de manera directa. Además, si la botón “Me gusta” es una función propia, obviamente su función opuesta debería serlo también.

Si la instalaron por error y desean deshabilitarla, simplemente vayan a Cuenta/Configuración de la privacidad/Aplicaciones y sitios web/Aplicaciones que utilizas/Eliminar.

¡Comparte esta noticia!