MIE, 29 / AGO / 2012

El fundador de Megaupload puede acceder a US$ 4,8 millones embargados

Un tribunal neozelandés concedió a Kim Dotcom el acceso a esta suma de dinero que es parte de sus bienes expropiados.

Un tribunal neozelandés le permitió al fundador de Megaupload, Kim Dotcom acceder a 4,8 millones de dólares de sus bienes que habían sido expropiados.

Según el sitio El País, Dotcom, que se encuentra a la espera del juicio de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática, utilizará el dinero para pagar las costas legales que ascienden a 2,8 millones de dólares. Asimismo, tiene grandes gastos familiares, incluido el alquiler de 800.000 dólares de la mansión de Auckland donde vive con su mujer y 5 hijos.

El fundador de Megaupload fue detenido en  enero junto a otros tres ejecutivos en su mansión de las afueras de la ciudad de Auckland, en el marco de una operación policial llevada adelante por Estados Unidos y que incluyó el cierre del portal y otros arrestos en Europa.

Dotcom defiende su inocencia a través de las redes sociales, donde también cuenta los pormenores del juicio y su vida a miles de seguidores. Entre los anuncios, se destacó el desarrollo de un interfaz de programación de aplicaciones, con servidores fuera de Estados Unidos, y un nuevo portal de descargas llamado Megabox, en el que los artistas podrán vender su música directamente a los consumidores.

Las autoridades estadounidenses culpan a Megaupload de causar pérdidas por más de 500 millones de dólares a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

¡Comparte esta noticia!
TAGS