Martes, 13 de Marzo de 2012

El nuevo sitio de Sadaic cuenta con una reseña muy elogiosa de Steve Jobs

Captura del post publicado por Sadaic sobre Steve Jobs. La entidad que defiende los derechos de autor de las obras musicales publicó un post sobre el cofundador de Apple, a quien le agradecen el haber permitido que las canciones del iPod no pudieran grabarse en una computadora.

La remodelada Web de la Sociedad Argentina de Autores, Intérpretes y Compositores (Sadaic) posee un post dedicado a la memoria de Steve Jobs y su aporte a la música, gracias a que su iPod revolucionó la manera de comprar y vender legalmente música.

El sitio sólo posee tres posts y es curioso ver cómo, luego de la reseña a Luis Alberto Spinetta, fallecido el 23 de enero pasado, el fundador de Apple surge como personaje a destacar por Sadaic.

Según la reseña titulada “Steve Jobs y los derechos de autor”, el difunto gurú “revolucionó la manera de escuchar música. Nadie imaginó en el año 2000 que podía llevar en su bolsillo un iPod, un aparatito del tamaño inferior a una tarjeta, conteniendo mil canciones para escuchar con una increíble fidelidad“.

Jobs sabía que algunas serían copias de discos comprados legalmente, lo que estaba bien, pero muchas también podían proceder de descargas ilegales […] Sin embargo, creía en la protección de la propiedad intelectual y en el hecho de que los artistas debían ser capaces de ganar dinero con aquello que producían. Por eso decidió que solo permitiría las transferencias en un sentido. La gente podía trasladar canciones de su computadora a su iPod, pero no podía sacar las canciones del iPod para almacenarlas en su computadora“, continúa el post.

Finalmente, la minibiografía de Sadaic sobre el otrora CEO de Apple sentencia: “Si la protección de la propiedad intelectual comienza a desaparecer, las compañías creativas desaparecerán a su vez, o no llegarán a nacer. Sin embargo hay una razón más sencilla que explica todo esto: robar está mal. Es dañino para los demás y malo para ti mismo“.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Ecarlevaro

    Este texto es extraído TAL CUAL de la biografía de Steve Jobs de Walter Isaacson.

  • invit

    la musica del ipod si se puede copiar. lo unico que los archivos estan ocultos. Son unos salames. 

  • Juancho89

    jobs y sadaic son 2 personajes que luchaban para oprimir las libertades de la gente. si alguien compra una cancion y la comparte con otra persona no es un delito. jobs nunca respeto a sus clientes y sadaic no respeta a los ciudadanos argentinos.

  • Mr Smith

    Y Steve cuando era joven intercambiaba música pirateada con Wozniak. Se olvidaron de mencionarlo eso parece…

  • Sergio

    De lo que debería también ocuparse SADAIC, es de no defender, sino promover la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual, tremendamente LEONINA, que entre las prohibiciones racionales con fines de lucro, incluye las de ABUSO LEONINO, ya que está prohibida la REGRABACION, el PRESTAMO y el CANJE del material, siendo éstas actividades SIN FINES DE LUCRO.
     La mayoría de los que compran CD protegidos, nunca leyeron la LETRA PEQUEÑA al dorso del envase.
    Es un repugnante ABUSO DE DERECHO, que la perversa Ley protege. Hay que hacer conocer esto, para que la gente NO COMPRE material amparado por esta PORQUERIA LEGAL.

  • Kendaleros

    Como dice el Martín Fierro: ”
    Los garcas sean unidos porque esa es la ley primera”, o eran los hermanos…?? bue’ como sea.

  • Mauricio

    Andá a hacer una fiesta!!! SADAIC es el que roba!!! Te cobran $20 por persona en una fiesta privada!!! y no te reducen por cantidad!!! Con 100 personas son $2000 que tenes que pagar y no hablemos que falta AADI CAPIF!!!
    Lamentablemente eso es un curro, te cobran por persona para pasar música en una fiesta privada, y no importa si la música que pasas es toda internacional, ellos la cobran igual, quisiera saber si ese dinero recaudado va para EEUU o el país de residencia de los músicos.
    La verdad que si lo pensas es un robo aún más grande, por un lado te cobran los derechos de autor y composición y después te cobrael artista a través de AADI CAPIF. Pregunto yo, si la persona que compró la música lo hizo de forma legal, porqué cobran de nuevo? No estamos hablando de una radio o un programa de tv al aire, es una fiesta privada!! ni siquiera una disco!! Y es más probable que ellos si tengan descuentos.
    Y esto es lo mejor!!
    ¿Porqué pagar SADAIC?

    USTED SE BENEFICIA USANDO MUSICAPorque el confort que brinda la música agrega valor al servicio o producto que usted vende. Porque los espacios en los que se escucha música son más agradables, Porque si usted utiliza música sus clientes y su personal se van a sentir mejor.
    La única situación valedera es la primera, las otras son cuestionables.

    En definitiva, entre los dos, te roban…

  • FedeK

    Sadaic le cobra 200 pesos por mes a mi hermano en un minimarket por tener el televisor prendido… No les parece un robo? Encima, que mi hermano paga los impuestos para tenerlo prendido cuando paga el cable.

  • Alvarezwise

    Ja!, Justo S.A.D.A.I.C. que tiene hambreado a los compositores y autores. Ay, que alguien  me rasgue las vestiduras porque quedé algo débil luego de este articulo.
    Job es ejemplo, a lo sumo, de tratar de hacer que sus productos luzcan estéticamente bien; en cuanto a la performance de los mismos, déjenme decirles que utilizaba (Y utilizan sus seguidores) casi todos los mismo elementos del hard que usan otras buenas marcas (El verso es necesario en este ramo y si puedes mentir varias veces también, porque algo siempre queda

  • Guacho

    Que gracioso SADAIC, tratar de convencernos que está mal COMPARTIR. Y usando la figura de Jobs para esto. Imbéciles…

    • Juancho89

      Usar la figura de jobs me parece coherente aunque yo no este de acuerdo con el recorte de libertades promueve SADAIC y uno de los mayores cancer de la informatica que fue Steve Jobs.

      Jobs nunca me cayo bien y cada ves que me entero de algo de él solo me da bronca porque el tipo no pensaba como informatico. Era solo un empresario que queria hacer plata y un monton de zombies que lo alaban por nada!!

  • M6n8

    se cuelgan de las tetas de Jobs. Robar esta mal, compartir esta bien.

    • Sayc0

      Compartir está bien, siempre y cuando no llenes tus bolsillos con eso! 😉