JUE, 12 / JUL / 2012

¡Enhorabuena!: Facebook rediseña su apartado de eventos

La red social modificó un apartado fundamental dentro de su estructura para facilitar la visualización de todas las invitaciones que llegan a una cuenta.

Facebook finalmente ha confirmado el rediseño de un área fundamental dentro de su plataforma social: el apartado de eventos. A partir de hoy los usuarios comenzarán a recibir la actualización en sus cuentas, incluyendo su nuevo modo de vista “calendario”, que permite ver todos los eventos del mes.

Este rediseño surgió como un proyecto dentro de Hackaton celebrado el año pasado y sustituirá al antiguo servicio, que en los últimos tiempos no funcionó de la mejor manera (muchas invitaciones terminaban perdidas entre las decenas de notificaciones que llegan día a día, y chequearlas implicaba revisar un confuso listado de eventos de una lectura poco clara).

Con la nueva estructura, Facebook promete una visualización mucho más clara, poniendo en relieve los cumpleaños de cada día, las confirmaciones de asistencia y los eventos a los que somos invitados.

Así, “olvidarse” de un cumpleaños será mucho más difícil, ya que el diseño permitirá saber con anticipación cuando se acerca alguna fecha de importancia. Incluso podrá navegarse por los distintos meses del año para estar al tanto de todas las novedades, tanto futuras como pasadas (Por ejemplo, el calendario mostrará aquellas fechas en las que hemos sido etiquetados en fotografías u otras acciones).

Además, otra característica sumamente interesante que incorpora la plataforma es la posibilidad de poder exportar eventos que estén agendados en otros servicios, como iCal de Apple, Microsoft Outlook y Google Calendar.

Por lo tanto, aquellos usuarios que posean una intensa (y desordenada) vida social, a partir de ahora podrán llevar una agenda de eventos sociales mucho más ordenada, cortesía del equipo de desarrolladores de Facebook.

Fuente: TechCrunch.com

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS