JUE, 18 / ABR / 2013

Epson lanza en la Argentina sus impresoras con sistema continuo original

La Epson L800 es ideal para fotos: imprime sin bordes en 10x15 cm en sólo 12 segundos. Para mayor realismo, incluye una botella de tinta negra y otras cinco a color. Suponen un ahorro de hasta 10 veces con respecto a los cartuchos y previenen las fallas de usar insumos alternativos.

Los usuarios que hacen uso intensivo de sus impresoras seguramente se habrán tentado a adquirir equipos con sistemas de impresión continua alternativos. Epson entendió la necesidad y lanzó sus impresoras con esta modalidad pero original, lo que redunda en una mayor vida útil del periférico, pues el principal motivo de servicio técnico es el uso de cartuchos reciclados.

El sistema de impresión de la compañía utiliza botellas que tienen una capacidad de 70 mililitros contra los 5 que ofrecen los cartuchos. Un set de botellas puede imprimir unas 4.000 páginas en negro y 6.500 a color. Los ejecutivos de la marca graficaron que la relación costo-beneficio es de 0,01 centavos por página, contra los 0,10 centavos de los cartuchos.

Esta modalidad es muy simple para el usuario: llena un tanque con las botellas (que cuestan 62,90 pesos cada una) y que tienen una gran duración gracias a la tinta está cargada eléctricamente, de modo tal que los pigmentos se repelen entre sí evitando la sedimentación y la consiguiente obstrucción del cabezal y los conductos.

Los equipos ofrecen “Tecnología de Larga Vida”, lo que indica que la vida útil de los cabezales de impresión es similar a la vida útil de la impresora (unos cinco años, apróximadamente). Además, incorporan la tecnología propietaria de impresión Micro Piezo.

De esta manera, el usuario se beneficia porque la vida útil de la impresora será más prolonga que si utilizara sistemas continuos alternativos. Además, estos últimos caducan la garantía oficial del equipo.

Los productos

Uno de los equipos más interesantes que lanzó Epson es el L210, una multifunción imprime 27 páginas por minutoen negro y 15 a color. Su escaner es de 48 bits y 600×1200 dpi para ampliaciones de fotos. Cuesta 1.799 pesos*.

Otra multifunción también enfocada a familias y profesionales es la L355, que imprime hasta 33 páginas por minuto en negro y 15 ppm a color. Su escaner es de 48 bits y 1200×2400 dpi para ampliaciones, y tiene conexión Wi-Fi. Al igual que la anterior, puede imprimir hasta 4000 páginas en negro y 6500 a color sin cambiar la tinta. Su precio es de 1.999 pesos*.

Para empresas y oficinas, la opción ideal es la L555, que tiene tres botellas de tinta negra y tres de color (una cian, otra magenta y otra amarilla). Puede imprimir hasta 12000 páginas en negro sin cambiar los insumos. Imprime hasta 33 páginas por minuto en negro y 15 en texto a color, tiene Wi-Fi y Fax.

Los amantes de las fotos tienen a la L800 como aliada ideal, ya que incorpora seis botellas de tinta para lograr imágenes más realistas: negra, cian, cian claro, magenta, magenta claro y amarillo. Tiene software para imprimir fotos y CD/DVD, y puede imprimir sin bordes en 10×15 y 13×18 cm. Su velocidad para documentos es de 38 páginas por minuto, mientras que una foto de 10×15 la resuelve en 12 segundos. Cuesta 2469 pesos*.

Lo que viene: impresoras sólo negro

La impresión en blanco y negro es vital para las oficinas, donde la tecnología a color es desestimada. Por ello, Epson pretende traer dos nuevas impresoras sólo negro: WorkForce M105 y WorkForce M205. Ambos equipos tienen dos botellas que ofrecen 6000 páginas de autonomía y hasta 35 páginas por minuto.

La M205, además, incorpora conexión Wi-Fi. La M105 vendrá al país con un precio sugerido de 1.200 pesos, en tanto que la M205 costará alrededor de 2.200 pesos.

Los precios marcados con asterisco (*) no son precios sugeridos, sino consultados en locales de informática.

¡Comparte esta noticia!