MIE, 26 / DIC / 2018

Estudio revela cuanto vale estar en FB para los usuarios

Los investigadores ofrecieron pagarles a los participantes para que dejaran de utilizar la red durante un año. Utilizaron un sistema de subastas y los valores más bajos estuvieron por encima de los USD 1.000.

Este año no ha sido el mejor para Facebook, sin embargo la empresa todavía no parece haber sido golpeada por ningún tipo de masiva deserción de usuarios en su red social. Es posible que a pesar de las quejas por los problemas de seguridad y privacidad dejar ese espacio de lado sea más difícil de lo que muchos piensan.

Según un reciente estudio realizado en la Universidad de Tufts el usuario promedio de Facebook valora su presencia en la red en más de USD 1.000. Esta es la suma a la que se ha llegado luego de preguntarles cuánto deberían pagarles para dejar de usar el servicio durante un año.

El estudio utilizó un sistema de subasta en el que aquellos que proponían una suma menor resultaban ganadores. Los ganadores recibían el dinero una vez que probaban haber completado el periodo de abandono de la red social. Los valores obtenidos de esta manera estuvieron entre los USD 1.139 y los USD 2.076. Curiosamente las personas que también utilizaban redes como Snapchat e Instagram fueron las que ofrecieron valores menores.

Según Sean Cash, uno de los autores del estudio, los datos muestran como la vida de muchas personas está relacionada con la red social. Muchas personas tienen más de una década de fotos almacenadas y quienes están en sus 20 han pasado toda su vida adulta en esa red.

Esta actividad online es parte de la interacción social como cualquier otra forma offline, explica Holly Powell-Jones, otro de los miembros del grupo a cargo del estudio. “La falta de actualizaciones en el estado y las fotos significa que estás ausente de la mente de los otros en tu red social”. Esto provocaría un fenómeno de ansiedad de identidad.

¡Comparte esta noticia!