Viernes, 19 de Mayo de 2017

Facebook comenzará transmitir partidos de la MLB

La red social pasará todos los viernes en su plataforma partidos de la liga de Baseball más popular del mundo.

En febrero, Reuters informó que Facebook quería transmitir semanalmente los juegos de la Liga Mayor de Baseball como parte de su gran plan para empujar el video en vivo en su plataforma. Hoy, la red social finalmente anunció un acuerdo con la MLB para transmitir juegos de béisbol en vivo todos los viernes a partir de esta semana. Mañana por la noche, los Rockies de Colorado y los Reds de Cincinnati serán los encargados de inaugurar este segmento a las 8:10 (Argentina). Por ahora no se ha publicado el calendario completo de juegos.

La compañía no es la primera en ofrecer juegos de la liga de Baseball, ya que tanto Twitter como Yahoo han realizado experimentos similares. De hecho, Twitter todavía ofrece alguna acción de béisbol en vivo los viernes. El próximo partido será mañana por la noche cuando los New York Yankees se enfrenten a los Tampa Bay Rays.

“Probablemente el anuncio más importante de hoy sea que el acuerdo cerrado con Facebook que permitirá a la plataforma transmitir un juego nacional los viernes por la noche”, dijo el comisionado de MLB, Robert D. Manfred Jr. En su reunión semanal con los dueños de los distintos equipos de la liga. “Es realmente importante para nosotros en términos de experimentar con un nuevo socio en esta área.”

El Baseball no es el único deporte que Facebook está mostrando en vivo. La compañía transmite partidos de fútbol de la MLS y la Liga MX gracias a un acuerdo con Univision. La MLB, por su parte, no sólo se limita a Facebook, ya que Twitter anunció a principios de este mes que un show de 3 horas de la liga será parte de un masivo empuje en vivo que incluye deportes, noticias y más.

Vía: Engadget

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Ruy Pinto Schaffroth

    PC Users, se dice en castellano béisbol, no “baseball”. ¿O acaso ustedes dicen football y basketball?

    Y en cuanto a la noticia, me parece excelente, soy muy seguidor del béisbol.