LUN, 24 / JUN / 2013

Facebook prepara un servicio similar a Flipboard

Facebook, cerca de tener su propio lector de noticias La red social de Palo Alto está diseñando un lector de noticias bajo la atenta mirada de su CEO, Mark Zuckerberg.

Aquellos que busquen una alternativa al popular servicio de noticias Flipboard podrían encontrarla en Facebook, ya que la red social prepara una plataforma con las mismas características. Según informó The Wall Street Journal en su edición de hoy, la firma de Palo Alto ha estado trabajando durante un año en el desarrollo de un lector social de feeds, todo bajo la atenta mirada del mismísimo Mark Zuckerberg.

“Facebook Reader”, cuyos detalles aún son desconocidos, esta siendo llevado a cabo por Michael Matas, ejecutivo de la empresa con pasado como diseñador en Apple y Nest. WSJ no pudo averiguar la fecha exacta de lanzamiento de la app, e incluso deslizó la posibilidad de que tal vez nunca sea lanzado, aunque esto último sería poco probable, más si se tiene en cuenta la influencia de Zuckerberg en desarrollo el proyecto y el fin inminente de Google Reader, hecho que abre la puerta a un sinfín de nuevas propuestas de este tipo.

El objetivo principal, detrás de este trabajo es atraer más usuarios a Facebook y expander sus límites dentro de internet, algo bastante predecible. Según el artículo que dio a conocer los planes de la red social, el equipo designado ha pasado largas jornadas explorando cuestiones relacionadas a la distribución de contenidos y como éste es consumido por los usuarios. Aquí entran en juego los intereses de los anunciantes, una pata importante dentro de la estructura de la compañía que podría tener un rol determinante en el rumoreado servicio.

Ahora bien, ¿tendrá lo suficiente para hacerle frente a Flipboard?, el servicio, que goza de gran popularidad en iOS y Android, ha recibido gran cantidad de elogios por su diseño y facilidad de uso, dos pilares que lo ayudaron a superar la barrera de los 50 millones de usuarios en mayo pasado. Sin dudas, Zuckerberg y los suyos deberán trabajar arduamente para lanzar una plataforma que igual o supere al que se perfila como su principal competidor.

Fuente: TheNextWeb.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS