VIE, 3 / JUL / 2015

Facebook también lanzaría su propio servicio de streaming musical

Reportes señalan que la compañía de Zuckerberg mantuvo reuniones con Sony, Universal y Warner; un eventual nuevo competidor para Spotify, con los recientes lanzamientos de plataformas de Apple y Google.

Facebook podría subirse a la ola del streaming musical, un sector que ha visto la reciente aparición en escena de compañías de peso como Google y Apple, que lanzaron sendos servicios.

Según divulga The Verge, la firma que comanda Mark Zuckerberg mantuvo reuniones con ejecutivos de las discográficas Sony, Universal y Warner. Se habla de planes aún no resueltos por parte de Facebook; Phone Arena describe este movimiento como “un testeo preliminar de las aguas de la industria musical” y The Verge dice que se trata de los primerísimos pasos en las conversaciones.

No obstante, se indica que el desarrollo y ulterior lanzamiento de un servicio de streaming musical parece ser un paso natural para Facebook, cuya propuesta ha ido diversificándose mucho más allá del estricto campo de la red social y que ha mostrado un evidente interés por el negocio del entretenimiento.

Por otra parte, la búsqueda de la compañía sería extender el tiempo de permanencia de los usuarios en el sitio: actualmente, en Estados Unidos la cifra se establece en 40 minutos al día, valor que se incrementaría con la presencia de una plataforma de música.

Tanto Facebook como las mencionadas discográficas decidieron no hacer comentarios al respecto.

Imagen: TechnoBuffalo

¡Comparte esta noticia!