Por: Uriel Bederman / MIE, 7 / DIC / 2016

Galaxy S8, otro smartphone que podría prescindir del jack de audio de 3.5 milímetros

Otros como iPhone 7 y Moto Z llegaron al mercado sin una entrada de 3.5mm; repasamos otras posibles características del S8 que verá la luz en MWC 2017.

Mucho hemos hablado de la responsabilidad que cargará sobre sus espaldas el Galaxy S8, pues el venidero smartphone insignia de Samsung deberá “barrer debajo de la alfombra” el fiasco de Galaxy Note 7, la phablet que presentó problemas de sobrecalentamiento y casos de explosiones, derivando en el retiro y cese de producción del producto. Ahora es tiempo de repasar nuevos rumores sobre el S8, que al parecer prescindiría del jack de audio de 3.5 milímetros.

En la imagen principal vemos al Galaxy S7, que sí llegó con aquella entrada de audio.

El fresco rumor es divulgado por el sitio especializado en el universo Samsung, SamMobile. Aquella omisión comienza a ser tendencia en el sector móvil, principalmente en la alta gama. Otros equipos que no disponen de aquella entrada son el iPhone 7 y el Moto Z.

Los desprevenidos pueden preguntarse: ¿cómo se escucha entonces la música en un equipo móvil sin jack de audio? El Bluetooth es una de las respuestas, o bien auriculares compatibles con puerto USB Type-C. Naturalmente, optar por eliminar aquella entrada no responde a un capricho. Tal como señala CNET en su repaso sobre el rumor, esta decisión de diseño permite a los fabricantes ganar espacio, acaso para incrementar la capacidad de la batería o para desarrollar un dispositivo más delgado.

Hay más especulaciones en torno al Galaxy S8, que vería la luz en el Congreso Mundial de Móviles 2017 (MWC) que se desarrollará en Barcelona desde fines de febrero. Se habló de una posible inclusión de resolución 4K (con esto sería una opción ideal para exprimir los beneficios de la plataforma de realidad virtual Daydream de Google); que contará con un lector de huellas óptico embebido en su pantalla; que no contará con un home button; que se potenciará con un Snapdragon 830 o un Exynos 8895; con el mencionado puerto USB Type-C; y una batería para cuyo desarrollo Samsung habría acudido a su par LG. Además, y en línea con el rumor principal de este repaso, se dice que Galaxy S8 será un equipo de veras delgado.

En adición, se ha dicho que Samsung incluirá en el S8 su propio asistente personal, y que el mismo tendrá una versión femenina (“Kendra”) y una masculina (“Bixby”).

Retomando la omisión del jack de audio, otro posible remedio para conectar los auriculares en un eventual S8 sin jack de 3.5 milímetros vendrá de mano de los fabricantes de accesorios. Si se confirmase el rumor, acaso aparezca en el mercado un accesorio similar al que vimos para iPhone 7: una funda que agrega jack de 3.5mm.

ImagenAlphr

¡Comparte esta noticia!