MIE, 4 / DIC / 2013

Gates y Zuckerberg ayudan a vigorizar la conectividad en escuelas de Estados Unidos

Con el ánimo de mitigar la brecha digital, el fundador de Microsoft y el CEO de Facebook financian una campaña para mejorar el acceso a Internet en ámbitos educativos.

Bill Gates y Mark Zuckerberg son las caras visibles en una ronda de financiamiento emprendida por EducationSuperHighway, una organización sin fines de lucro que procura mejorar la conectividad en escuelas públicas de Estados Unidos, de las cuales el 72 por ciento no tiene conexión o la misma es deficiente, según indica TechCrunch.

En el sitio oficial de la fundación mencionada es posible conocer más sobre sus objetivos y los mecanismos a través de los cuales los llevan adelante. Además, en este video resumen en poco más de 1 minuto las líneas de su trabajo en pos de la conectividad como herramienta fundamental en la educación.

La fundación Gates y la stratup Education, lideradas por el padre de Microsoft y el CEO de Facebook respectivamente, encabezan la ronda de financiación establecida en 9 millones de dólares en la cual también participan otras entidades. El objetivo: ayudar a las escuelas a contar con conexiones más rápidas, reducir la brecha digital y, en consecuencia, propiciar mejores oportunidades para los estudiantes. “Cuando las escuelas y los maestros tienen acceso a conexiones de Internet confiables, los estudiantes puede descubrir nuevas habilidad e ideas más allá de las aulas”, había dicho Mark Zuckerberg en esta línea de pensamiento.

A comienzos del año en curso, los nombres de Gates y Zuckerberg habían aparecido en otra iniciativa en vistas a profundizar el quehacer tecnológico en el ámbito escolar. Por entonces, el ánimo era promover la enseñanza de programación en un video difundido por la organización Code.org. También habían participado Jack Dorsey de Twitter, Gabe Newell de Valve y celebridades del espectáculo y el deporte.

Imagen: Britannica

¡Comparte esta noticia!