VIE, 1 / JUN / 2012

Google lanzará la próxima generación de Maps el próximo 6 de junio

El anuncio busca adelantarse al que hará Apple en la WWDC ’12, donde presentará su propio servicio de cartografía virtual

Los rumores que han circulado en las últimas semanas indican que Apple finalmente dejará de lado la plataforma Maps de Google y será reemplazada por un desarrollo propio que será presentado en la WWDC ’12. Es por ello que desde Mountain View se preparan para contraatacar con un anuncio vinculado al mundo de la cartografía, el próximo 6 de junio.

Así se ha dejado entrever en las invitaciones que se han enviado a la prensa, donde la compañía fundada por Sergey Brin y Larry Page afirma que revelará “La próxima dimensión en Google Maps” junto a una fotografía del famoso servicio. Las conjeturas no se han hecho esperar, por lo que diversas fuentes estiman que el anuncio girará en torno a la inclusión de tecnología 3D en la plataforma.

El otro interrogante gira en torno a cuál será la versión de Maps que incorporará está tecnología, si su versión para browsers o la disponible para dispositivos Android. Por ahora Google no ha brindado más detalles sobre el anuncio, que se presume tan innovador como el que pueda presentar la compañía comandada por Tim Cook. ¿Se apróxima una nueva batalla entre Google y Apple, en el mundo de la cartografía virtual? Así parece ser, por lo que habrá que estar atento a las novedades que surjan en las próximas semanas.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!