MIE, 8 / AGO / 2012

Google y Oracle deben dar los nombres de sus bloggers y comentaristas pagados

Un juez de Distrito de los Estados Unidos exigió a ambas compañías la entrega de listados con escritores que hayan sido pagados. Florian Mueller, responsable del blog FOSS Patents, es uno de los principales apuntados.

Opacada por la disputa entre Apple y Samsung, la batalla legal entre los gigantes informáticos Google y Oracle continúa su desarrollo en los juzgados estadounidenses. Las últimas noticias al respecto sostienen que William Alsup, Juez de Distrito de los Estados Unidos, exigió a ambas compañías los nombres de sus escritores pagados en internet y medios impresos.

Alsup, que presentó la orden en el Tribunal del Distrito Norte de California, reveló que le preoupa el hecho de que las partes o sus abogados puedan haber contratado o pagado a periodistas, comentaristas o bloggers para que comenten sobre el caso.

Aunque el juicio está llegando a su fin, Alsup afirma que el asunto no está terminado, por lo que debe ejercerse un control sobre los artículos, comentarios y análisis al respecto, ya que pueden verse afectados por un posible “incentivo financiero”.

Este giro en el desarrollo del caso  pone en el ojo de la tormenta a Florian Mueller, responsable del renombrado blog especializado en patentes FOSS Patents. Mueller, que ha cubierto el juicio con comentarios favorables hacia Orable, admitió semanas atrás que la compañía de Software le está pagando por sus trabajos de consultoría.

La lista definitiva de escritores pagos se conocerá en las próximas semanas. Mientras tanto, en el portal de noticias TechCrunch, la pregunta ya está instalada ¿Qué compañía presentará un listado de nombres más extenso?

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,