MAR, 28 / JUN / 2011

Google y su gran proyecto: una red social para competir con Facebook

El coloso de la web oficializó a través de su blog que trabaja en la construcción de “Google+”

Lo que la gente de Mark Zuckerberg nunca querría haber escuchado, pero que además todos sabiamos que alguna vez sucedería: Google, el coloso de la web, trabaja en un proyecto para la construcción de su propia red social. Y tal parece que ese proyecto ya está en una fase avanzada, pues si bien todavía no está disponible para el público en general, se puede acceder a una versión de prueba sólo mediante una invitación, tal como pasó con su cliente de correo electrónico Gmail, en un principio.

El proyecto por ahora posee cuatro grandes basas:

“Círculos” (del inglés “circles”): La idea es compartir lo que importa sólo con la gente que nos importa, mediante una interfaz de círculos que luego puedes ver en los videos. Para describir esta función los de Mountain View no ahorra críticas, ya se imaginarán para quien estarán dirigidas. Señalan “El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que la compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma”

“Intereses” (en inglés “sparks”): “Todos tenemos nuestros intereses: comics, fotografía, moda, etc… Lo realmente divertido es poder crear conversaciones sobre tus temas favoritos y compartirlos con otras personas con los mismos intereses”, dice el anuncio. Se trata de colocar tus intereses y encontrar gente con intereses comunes para poder charlar con ellos al instante. Podría ser similar al “grupos” de Facebook.

“Quedadas” (en inglés “hangouts”) Se trata de una experiencia para chatear por video de forma espontánea y “cara a cara” como dice Google. Lo interesante es que se trata de un videochat multipersona, es decir que podés ver  a varios de tus amigos a la vez para conversar.

La aplicación móvil: Se trata de la versión de Google+ para los smartphones con Android, con detalles como poder ofrecer tu ubicación o realizar un chat de mensajería instantánea entre amigos.

Según se puede colegir por su anuncio, la gente de Mountain View parece haber puesto su ojo muy encima de las carencias de Facebook, como para tomar ideas para su propia versión, y con la clara intención de diferenciarse de un producto tan instalado. Por ejemplo, en el tema de la privacidad.

Por su parte, el aviso del proyecto cierra con una crítica velada a la actual red social hegemónica. “Hay que mejorar la forma en que compartimos la información en Internet y esto es el principio”

Según la compañía, el “Proyecto Google+” por ahora incluye los apartados mencionadas: “Círculos”, “Intereses”, “Quedadas” y la versión móvil. Esta última esta disponible para bajar desde la tienda Android Market.

Esperemos que a Google le vaya mejor esta vez con su nueva iniciativa en redes sociales, pues todos recordamos el Fracaso que supuso el “Buzz”.

Los video que te mostramos a continuación ya muestran que la red social planeada por Google tiene su propio carácter y estilo.

¡Comparte esta noticia!