VIE, 14 / SEP / 2012

HP estaría desarrollando un smartphone

Meg Whitman dijo que la salida de un smartphone de HP es a la larga inevitable, pero que prefiere manejarse cautelosamente.

La presidenta del fabricante norteamericano Meg Whitman, dijo que la firma está desarrollando un smartphone, ya que en muchos países sería “el primer equipo de informática” al que accedería mucha gente que no tendría posibilidades de comprar una Pc o tablet.

“A la larga tendremos que ofrecer un smartphone” dijo WhitmanCEO de HP. “Nosotros somos una compañía de informática” puntualizó el jueves durante una entrevista en Fox News, “y debemos aprovecharlo“.

Considerando los tiempos difíciles por los que está pasando la compañía, Whitman declaró que es preferible afianzarse en otras áreas en las cuales HP puede se más competitiva, para luego tomarse el tiempo de desarrollar un buen producto móvil. “Mejor hagámoslo bien” dijo Whitman acerca de la entrada de HP al mundo smartphone, antes que “más rápido de lo que deberíamos”.

La pregunta surgió mientras la periodista de la cadena de noticias y entretenimiento estadounidense Fox destacaba el desarrollo de tablets y la compra de Palm hace algunos años. Por otra parte, se consultó a Whitman si HP estaría interesada en adquirir RIM, a lo que respondió autosuficiente “esa no es la dirección que queremos tomar“.

Los rumores surgidos hace algunos meses sobre un prototipo de smartphone de HP de nombre clave Singray refuerzan las declaraciones de la presidenta de la compañía.

HP viene de una caída en las ventas de equipos de escritorio e impresoras (las áreas más reconocidas del fabricante) durante el último trimestre fiscal, aunque, como bien aclaraba Meg Whitman, superaron a Apple en la venta de estaciones de trabajo.

La directiva también declaró que su compañía alcanzó el 20% en su plan de reestructuración a cinco años, el cual ella misma inició cuando fue nombrada CEO de HP hace casi un año, y que llevó entre otras cosas a la modificación del programa WebOS.

Igualmente, HP espera cifras de crecimiento para el año próximo.

Vía: The VergeNasdaq, Fox News

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,