LUN, 26 / ABR / 2010

Informe Especial: Bienvenida TV digital a la Argentina

El arribo de la televisión digital a la Argentina debe ser entendido como un salto cualitativo de gran magnitud en la experiencia que hasta el momento teníamos sobre consumo televisivo: así como hace más de tres décadas fuimos testigos de la notable transición de la TV blanco y negro a la de color, pasando luego de la tv color de aire a la tv por cable, hoy asistimos a una metamorfosis de dimensiones aún superiores, desde el punto de vista productivo, educativo y comercial. La realidad es que el advenimiento de las señales digitales a nuestros teletransmisores no resultará solamente en una mejora en la calidad de las imágenes, es más, podríamos decir que esa sería una de las cuestiones más técnicas y superficiales del asunto. El poderoso tren que empuja la nueva tecnología trae al arrastre la posibilidad de fomentar una industria nacional basada en el desarrollo de aplicaciones, dispositivos y recursos humanos. Desde el punto de vista de las tecnologías de la información y el conocimiento (TICs), la TV digital promoverá un listado interesante de nuevas relaciones cuerpo-máquina: la llegada del 3D a los hogares, la posibilidad de recibir las señales televisivas en el celular, el acceso a la programación interactiva, la tan ansiada Internet en los televisores, etcétera. Les damos la bienvenida a este informe en donde los expertos más reconocidos del país, así como también las empresas más relevantes del segmento, pondrán su palabra y sus productos, para mantenerlos actualizados y contarles de primera mano todo lo que se viene en esta nueva era. Estamos ante una nueva revolución audiovisual y RedUSERS te ayudará a conocer lo que hay saber para no quedarse afuera: tecnologías disponibles, precios de los equipos, costos de los servicios y más. SUMARIO Lo primero que hay que saber sobre la TV digital El set top box: radiografía al corazón de la TV digital Entrevista a los técnicos brasileños que crearon la norma Televisión 3D: ¿el primer vagón consumer del tren digital? Te mostramos cómo se verá la TV digital en los celulares TEl Diccionario de la TV digital NOTICIAS RELACIONADAS La TV digital entró en fase de pruebas Paraguay también implementaría la norma japonesa-brasileña de TV digital El Gobierno lanzó el sitio de la “TV digital de Todos” El apagón tecnológico tiene fecha: julio de 2019 TV digital: ¿Cuál es la mejor norma? Te mostramos cómo se verá la TV digital en los celulares

El arribo de la televisión digital a la Argentina debe ser entendido como un salto cualitativo de gran magnitud en la experiencia que hasta el momento teníamos sobre consumo televisivo: así como hace más de tres décadas fuimos testigos de la notable transición de la TV blanco y negro a la de color, pasando luego de la tv color de aire a la tv por cable, hoy asistimos a una metamorfosis de dimensiones aún superiores, desde el punto de vista productivo, educativo y comercial.

La realidad es que el advenimiento de las señales digitales a nuestros teletransmisores no resultará solamente en una mejora en la calidad de las imágenes, es más, podríamos decir que esa sería una de las cuestiones más técnicas y superficiales del asunto. El poderoso tren que empuja la nueva tecnología trae al arrastre la posibilidad de fomentar una industria nacional basada en el desarrollo de aplicaciones, dispositivos y recursos humanos.

Desde el punto de vista de las tecnologías de la información y el conocimiento (TICs), la TV digital promoverá un listado interesante de nuevas relaciones cuerpo-máquina: la llegada del 3D a los hogares, la posibilidad de recibir las señales televisivas en el celular, el acceso a la programación interactiva, la tan ansiada Internet en los televisores, etcétera.

Les damos la bienvenida a este informe en donde los expertos más reconocidos del país, así como también las empresas más relevantes del segmento, pondrán su palabra y sus productos, para mantenerlos actualizados y contarles de primera mano todo lo que se viene en esta nueva era.

Estamos ante una nueva revolución audiovisual y RedUSERS te ayudará a conocer lo que hay saber para no quedarse afuera: tecnologías disponibles, precios de los equipos, costos de los servicios y más.


SUMARIO
Lo primero que hay que saber sobre la TV digital
El set top box: radiografía al corazón de la TV digital
Entrevista a los técnicos brasileños que crearon la norma
Televisión 3D: ¿el primer vagón consumer del tren digital?
Te mostramos cómo se verá la TV digital en los celulares
TEl Diccionario de la TV digital


NOTICIAS RELACIONADAS
La TV digital entró en fase de pruebas
Paraguay también implementaría la norma japonesa-brasileña de TV digital
El Gobierno lanzó el sitio de la “TV digital de Todos”
El apagón tecnológico tiene fecha: julio de 2019
TV digital: ¿Cuál es la mejor norma?

Te mostramos cómo se verá la TV digital en los celulares

¡Comparte esta noticia!
TAGS