Martes, 11 de Diciembre de 2012

Ingeniero de Google reveló los motivos de las fallas de Chrome y Gmail

La Nube de Google causó varios dolores de cabeza a sus usuarios Tim Steele, desarrollador de la firma de Mountain View, sostuvo que una falla en los servidores del servicio Google Sync afectaron la conexión entre la Nube de la compañía y el resto de los servicios.

La caída de Gmail y los problemas en la plataforma Chrome pusieron en vilo a todos los usuarios de los productos Google alrededor del mundo. Muchas hipótesis se han barajado en torno a estos incidentes en las últimas horas, pero un ingeniero de la compañía se encargó de revelar cuál fue el causante de tamaña falla.

En un thread del foro de desarrolladores de Chromium, Tim Steele explicó que los problemas se debieron a la mala configuración de uno de los servidores de la plataforma Google Sync, que se encarga de “conectar” la nube de la compañía con el navegador Chrome. Si bien, como señala Wired, una mala codificación puede hacer que un navegador de bloquee, aquí pasó algo distinto: una configuración incorrecta en los servidores hizo que el browser y algunos servicios de la compañía fallarán sin mediar acción alguna de los usuarios.

Horas después de la declaración de Steele, Google difundió un comunicado donde, básicamente, explicaba lo mismo: “En la jornada de hoy hemos tenido un problema con Chrome Sync, que se tradujo en caídas del navegador Chrome para un subconjunto de usuarios. De acuerdo a nuestra investigación, parece que las fallas se deben a errores tanto en el cliente de sincronización como en el servidor”.

Todo ha vuelto a la normalidad y tanto Chrome como Gmail y el resto de los servicios de Google, funcionan sin problemas. Afortunadamente, los 40 fatídicos minutos de fallas ya quedaron atrás.

Fuente: Wired, TheVerge.com

Últimos lanzamientos Ver más

  • http://www.facebook.com/unamiierda Franco Villar

    Chrome sigue sin fallarme pero el complemento de Flash incluido me está dando muchos problemas.

  • Pablo

    La fiebre de las optimizaciones, nuevas funciones y actualizaciones son el principio de la debacle de Chrome… No dejan madurar el producto con tanta cantidad de requerimientos y funciones qde dudosa utilidad y lo q se logra es lo q dicen los foristas… una intermitente inestabilidad… No habla bien de Google, mientras Microsoft sigue avanzando silenciosamente y sin q se caigan sus servidores ni servicios..

  • Alejandro

    Era una luz de rapidez y ahora está pesada, lenta, fallan plugins ¿Serguro que ya pasó todo? Para mí Chrome sigue igual, solo que ahora abre.

  • Mario

    No tube problemas puntualmente x esto pero hace tiempo q’ google.com.ar a veces no abre, (usando Chrome) pongo .com.br y abre sin problemas ¿? les a pasado?

    • Walter

      idem que mario ya hace un tiempo viene fallando. también noten que chrome es cada vez mas pesado y si bien sigue siendo hasta ahora el mas rápido ya no siento que sea tan bueno como antes.

    • st

      tal cual, me pasa eso y que los link que entrega el buscador, muchas veces no abren por un rato y después si puedes abrirlos. Y no tiene nada que ver con el explorador que uso ni la compu, he probado en varias pc simultáneamente, y son intervalos en los que sucede

    • gaston

      a vos el diccionario te falla. tuVe, tuVVVVVVe (mucho youtube vos!!)

    • gaston

      a vos el diccionario te falla. tuVe, tuVVVVVVe (mucho youtube vos!!)