VIE, 28 / DIC / 2018

Instagram prueba nuevo diseño y luego pide disculpas

El cambio suponía que el movimiento de posts se realizaba de forma horizontal. La reacción negativa de los usuarios hizo que la empresa descartara esta posibilidad.

En general a las personas no les gustan los cambios. Lo ocurrido recientemente con Instagram es un buen ejemplo. Muchos usuarios abrieron la aplicación y descubrieron que la línea de tiempo había cambiado y ahora se movía de forma horizontal. Esta modificación estaba acompañada por el mensaje: “Presentando  una nueva manera de moverse a través de los posts”. La respuesta fue mayormente de rechazo, incluso enojo y algunos usuarios llamando al resto a no actualizar el programa como forma de protesta.

El cambio fue apuntado como la peor actualización de la historia de Instagram. Despreciado por hacer que Instagram se parezca a Tinder. Acusado de ser simplemente horrendo.

En los casos más extremos los usuarios se preguntaron quién había sido el que pensó que un diseño horizontal era una buena idea y se reclamó el regreso de los fundadores Kevin Systrom y Mike Krieger. Ambos habían dejado la compañía a principios de 2018.

Uno de los medios más empleados para las quejas fue Twitter. También fue el espacio que eligió la compañía para pedir disculpas y dar algunas explicaciones.

El jefe de producto de Instagram, Adam Mosseri, señaló: “Lo sentimos, esta debería haber sido una pequeña prueba pero se hizo más amplia de lo que habíamos anticipado”. En efecto la característica había sido contemplada en octubre de este año, pero no era un cambio definitivo por el que la empresa ya se había decidido.

Ahora podemos estar seguros de que ha sido completamente descartado.

¡Comparte esta noticia!