LUN, 1 / AGO / 2011

Polémica: Internet Explorer… ¿Un explorador para tontos?

¿Acaso una razón más para no utilizar Internet Explorer? Internet Explorer ha dado mucho de que hablar, aunque ésta vez no se debe a sus características, sino a un estudio que revela el bajo coeficiente intelectual de los usuarios que utilizan este explorador. En otras palabras, el navegador que utilices diariamente revela tu inteligencia. El estudio desarrollado por la consultora canadiense AptiQuant denominado  “Cociente Intelectual y uso de navegadores” utilizó los exploradores de Internet para llegar a una conclusión que tal vez no alegre a los usuarios del navegador de Bill Gates. Utilizando 101.326 personas mayores de 16 años para realizar la prueba, la consultora compiló los puntajes de pruebas de CI en grupos divididos según el navegador preferido por cada usuario. Los resultados de la prueba revelaron que los usuarios de IE cuentan con un CI levemente superior a 80, los de Firefox y Chrome mostraron un promedio cercano a los 110 y por último, y los más inteligentes según el estudio, serían los usuarios de Opera con promedios mayores a 120 puntos. Vale destacar que según la canadiense AptiQuant, la inteligencia de los usuarios iría en aumento conforme utilizan las versiones más recientes del navegador, mostrando una mejoría en el CI en los usuarios que navegan con IE9. La conclusión presentada por la empresa indica que los usuarios con menor CI tienden a resistirse al cambio o actualización de su navegador, mientras que los de mayor índice no les significa un problema actualizarse o incluso cambiar de exploradores. ¿Que opinan de este estudio? ¿pensás que este estudio puede ser tomado en serio? Pueden descargar el informe completo desde el siguiente link: http://www.aptiquant.com/IQ-Browser-AptiQuant-2011.pdf Aclaración importante: El estudio mencionado es falso. Para saber más, hacer clic aquí

Internet Explorer ha dado mucho de que hablar, aunque ésta vez no se debe a sus características, sino a un estudio que revela el bajo coeficiente intelectual de los usuarios que utilizan este explorador. En otras palabras, el navegador que utilices diariamente revela tu inteligencia.

El estudio desarrollado por la consultora canadiense AptiQuant denominado  “Cociente Intelectual y uso de navegadores” utilizó los exploradores de Internet para llegar a una conclusión que tal vez no alegre a los usuarios del navegador de Bill Gates. Utilizando 101.326 personas mayores de 16 años para realizar la prueba, la consultora compiló los puntajes de pruebas de CI en grupos divididos según el navegador preferido por cada usuario.

Los resultados de la prueba revelaron que los usuarios de IE cuentan con un CI levemente superior a 80, los de Firefox y Chrome mostraron un promedio cercano a los 110 y por último, y los más inteligentes según el estudio, serían los usuarios de Opera con promedios mayores a 120 puntos.

Vale destacar que según la canadiense AptiQuant, la inteligencia de los usuarios iría en aumento conforme utilizan las versiones más recientes del navegador, mostrando una mejoría en el CI en los usuarios que navegan con IE9. La conclusión presentada por la empresa indica que los usuarios con menor CI tienden a resistirse al cambio o actualización de su navegador, mientras que los de mayor índice no les significa un problema actualizarse o incluso cambiar de exploradores.

¿Que opinan de este estudio? ¿pensás que este estudio puede ser tomado en serio?

Pueden descargar el informe completo desde el siguiente link: http://www.aptiquant.com/IQ-Browser-AptiQuant-2011.pdf

Aclaración importante: El estudio mencionado es falso. Para saber más, hacer clic aquí

¡Comparte esta noticia!